Morillas, frente al Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El lateral de la SD Huesca atendía la llamada de “Esto es Fútbol”, de la Cadena Cope, para hablar de la eliminatoria frente al Huracán Valencia.
David Morillas, frente al Getafe B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Morillas, frente al Getafe B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

David Morillas habló de la segunda oportunidad que tienen: “Tenemos muchas ganas de que llegue esta eliminatoria tan esperada. Tenemos otra otra final y esperamos aprovecharla. Siempre hablamos entre nosotros y estamos trabajando para hacer nuestro fútbol”.

El lateral del Huesca habló de los motivos que le animaron a fichar por el club azulgrana: “Sabía que era un club grande, que aspira siempre a jugar siempre a lo máximo y estoy muy contento por disputar el playoff, por quedar primero, por la historia que hemos hecho trayendo en Copa a un grande como el Barça, por estar en la última eliminatoria para ascender a Segunda… Al final ha sido un año muy bonito y esperamos culminarlo con ese ascenso tan esperado“.

“No tenemos excusas y vamos a darlo todo para ascender”

Morillas comentó la necesidad de ir a competir y no cometer errores: “Estas finales son definitivas, el error se penaliza mucho. Confiamos mucho en nosotros porque después del bache de Tarragona nos hemos repuesto muy bien y el equipo está con mucha confianza. Si somos nosotros mismos tenemos muchas posibilidades. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, que en su campo tiene muchas armas, pero nosotros vamos a salir en cualquier campo a competir, no tenemos excusas y vamos a darlo todo para ascender”.

El carrilero murciano comentó el emparejamiento contra el Huracán: “Sabíamos que al final, el que llegara iba a ser complicado. Una final de ‘playoff’ es complicada porque el rival también quiere ascender. Veíamos difícil al Huracán por su campo, por el equipo veterano que tiene, y al final es un equipo jodido. Si hubiese pasado el Hércules hubiéramos pensado lo mismo, pero yo ahora mismo sólo pienso en competir con los míos contra un buen equipo”.

“Si metemos un gol tenemos mucho ganado”

David habló de su situación personal: “Llevo varias temporadas jugándolo todo, alguna vez he parado por sanciones o lesiones, me he perdido algún partido. Este año he llegado a 4 tarjetas y no le he dado ninguna patada a nadie (risas). Este año no he hecho muchas faltas y estoy contento porque me han respetado mucho las lesiones y llevo un final de temporada en un buen momento“.

Morillas comentó cómo parar a un jugador con las características de Tariq: “Al final, a lo largo de la temporada hemos tenido equipos con delanteros como él. Ya sabemos que es muy fuerte, pero confío en mi equipo y si te planteas como plantearlo es muy difícil. Hay que competir hombre a hombre y si estamos bien cada uno en nuestra parcela, tenemos posibilidades“.

El zaguero habló sobre el partido de vuelta en El Alcoraz: “Al final nosotros nos sentimos fuertes en casa y nos da mucha confianza jugar aquí la vuelta. A mi me gusta jugar la vuelta en casa, pero por ejemplo el Oviedo ha ascendido fuera de casa. Creo que nuestra afición nos empuja y en el partido de ida, donde se va a decidir la eliminatoria, nos va a dar confianza“.

Para acabar, Morillas reafirmó su fe en sus compañeros: “Este año en césped artificial no hemos tenido mucha suerte, pero si metemos un gol tenemos mucho ganado. Yo confío en mi equipo y no firmo el empate. Si hacemos las cosas bien, podemos ganar. Estamos en un buen momento, lo vamos a dar todo por el equipo y confío en ganar“.

.