Foto: pzaragocistalafita.wordpress.com
Los dos jugadores de Huesca y Zaragoza respectivamente son los únicos de ambos planteles que han disputado todos los minutos puestos en juego en liga desde que comenzó la temporada. Datos: LFP.
Morillas corre la banda izquierda ante el Leganés | Foto: C.Pascual
Morillas corre la banda izquierda ante el Leganés | Foto: C.Pascual

Leandro Cabrera y David Morillas acumulan cada uno en sus piernas 1.620 minutos sobre los terrenos de juego defendiendo los colores de, respectivamente, Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca. Ambos defensores no han dejado de jugar ni un sólo minuto en lo que llevamos de temporada en liga, siendo además titulares en las 18 jornadas ya disputadas. Además, ambos zagueros tienen altas probabilidades de jugar de inicio en el derbi aragonés que se disputará hoy domingo a partir de las 19:15 horas en La Romareda.

En la escuadra blanquilla, el segundo jugador que más acumula sobre el verde es Diego Rico (1530), mientras que en Huesca, Carlos David es el segundo futbolista azulgrana que más minutos (1440) ha estado sobre los terrenos de juego en liga.

Llama la atención que los dos jugadores de Anquela son debutantes este año en Segunda División, mientras que el zaguero uruguayo entrenado ahora por Lluís Carreras tiene experiencia en la categoría de plata tras haber defendido los colores de Numancia, Hércules, Recreativo de Huelva y Real Madrid Castilla. Mientras que Morillas aún no ha debutado como goleador con el Huesca en Segunda, Cabrera ya ha celebrado dos goles en lo que llevamos de curso (Almería y Mirandés).