CABECERA Web Completa

David Morillas y Dani Jiménez, los intocables de Tevenet

0
El lateral izquierdo y el portero son los únicos jugadores de la plantilla de la SD Huesca que han disputado todos los minutos de la presente temporada, incluida la Copa del Rey. La confianza de Tevenet en ellos es total y se han convertido en imprescindibles para su once titular.
Fotomontaje: sporthuesca.com

Luis García Tevenet parece que va encontrando el que será su once titular a lo largo de la temporada. En los cuatro partidos que se han disputado hasta el momento en la Liga, y en las dos eliminatorias de Copa, se han visto muchas caras nuevas en comparación con la semana anterior, sobre todo del centro del campo hacia adelante, pero hay dos jugadores que han disputado hasta el momento todos los minutos de la temporada 2014-2015.

Bar Álvaro

El lateral izquierdo David Morillas Jiménez (Águilas, 28 de septiembre de 1986) llegó a la entidad altoaragonesa procedente de La Hoya Lorca tras realizar una temporada sobresaliente, llegando a jugar la promoción de ascenso a Segunda División con el conjunto murciano. Disputó la temporada pasada un total de 41 partidos, todos ellos siendo titular y acumulando un total de 3.635 minutos defendiendo sobre el campo al equipo de Lorca. En la actual plantilla oscense es el único lateral izquierdo puro, y cuyo único sustituto natural sería el juvenil Miguel Mallada, que juega en Tercera División con el filial, la AD Almudévar.

En la presente campaña, Morillas ha sido titular en todos los partidos y ha disputado todos los minutos de Liga y Copa del Rey con el conjunto oscense. Con 27 años, sus piernas acumulan un total de 600 minutos defendiendo el flanco izquierdo de la SD Huesca, incorporándose al ataque, aguantando las acometidas rivales por su banda, ofreciéndose a sus compañeros para realizar coberturas e incluso realizando disparos a puerta como el que intentó el pasado domingo en Barakaldo o el que supuso el primer gol de la SD Huesca en Villanueva de la Serena frente al CF Villanovense cuando el equipo iba perdiendo 2-0, y que supuso el inicio de la remontada azulgrana.

Por fin la SD Huesca tiene un buen lateral izquierdo, que ilusiona al Alcoraz y realiza muy bien su papel dentro del terreno de juego.

El portero sevillano Daniel Jiménez López (Lebrija, 5 de marzo de 1990) ha disputado de momento los mismos minutos que Morillas con el conjunto oscense. El arquero llegó este verano, tras no renovar su contrato con el CD Mirandés, donde la pasada campaña disputó 21 partidos, en 20 de ellos siendo titular, sumando un total de 1.800 minutos defendiendo la portería burgalesa.

El portero titular de un equipo rara vez genera debate. La SD Huesca incorporó a Jiménez con la intención de ser el portero titular e indiscutible en este equipo que aspira a ascender a Segunda División. Dani es un arquero de mediana estatura (179 centímetros), rompiendo con la dinámica del club, que por ejemplo el año pasado contaba con porteros de más envergadura, como Rubén Pérez (185 centímetros) o Nacho Zabal (194 centímetros); entre sus características principales se encuentra el tener muchos reflejos y ser muy bueno en el uno contra uno, además de poseer un potente saque en largo.

El segundo portero de la plantilla es Aitor Chueca, un joven guardameta zaragozano que ha sido subido desde el filial para ejercer, en teoría, el papel de suplente. Chueca va a tener muy difícil sustituir a Jiménez. A priori, la única posibilidad de que sea el portero titular llegaría por lesión o sanción de su compañero de puesto. El arquero sevillano está realizando una gran actuación en este inicio liguero, evitando que el Huesca encaje más goles (lleva ocho en contra entre liga y copa) y dando seguridad al equipo y a la afición, motivos suficientes para ser el segundo intocable de Tevenet.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios