El zaguero de la SD Huesca atendió a los medios tras finalizar el entrenamiento de ayer del equipo en el IFPE Montearagón. Habló sobre el partido suspendido contra el Mallorca, sobre su estado físico después de la lesión y sobre el próximo rival de los azulgrana, el Real Valladolid.
Morillas se marcha lesionado en el partido frente al Girona | Foto: C.Pascual
Morillas se marcha lesionado en el partido frente al Girona | Foto: C.Pascual

David Morillas es, después de Carlos David, el segundo futbolista que más minutos ha jugado con la Sociedad Deportiva Huesca esta temporada. Indiscutible en el lateral izquierdo del conjunto oscense, ha disputado veintiséis de los veintinueve partidos disputados por el cuadro azulgrana en esta campaña, todos ellos como titular y siendo sustituido tan solo tras caer lesionado contra el Girona hace tres jornadas.

“No podemos regalar puntos”

Morillas comenzó la comparecencia hablando sobre el partido suspendido ante el RCD Mallorca: “Nosotros queríamos jugar el partido para no bajar el ritmo de la competición y porque sabíamos que ellos tenían también alguna baja, estábamos con muchas ganas y confianza durante la semana, pero la climatología era imposible. Esta semana no hemos competido, y esperemos no bajar esos brazos porque vamos a un campo muy difícil y ya no podemos regalar muchos puntos”

El lateral zurdo murciano también habló sobre su aspecto físico, después de tener que ser sustituido ante el Girona por lesión y perderse el siguiente en Elche: “He hecho una buena recuperación, solo fueron malas sensaciones; me he encontrado bien, hemos hecho un buen trabajo con el ‘fisio’ y al final hemos acortado un poco los plazos. Quizá esta semana a mi me ha venido un poco mejor porque no sabía si iba a competir o no, tengo una semana más de descanso y me va a venir bastante bien”.

“Vamos a campos súper difíciles, pero nosotros estamos preparados”

Morillas y Mérida celebran el gol del catalán al Numancia | Foto: C.Pascual
Morillas y Mérida celebran el gol del catalán al Numancia | Foto: C.Pascual

“Lo que tenemos que hacer ahora es conseguir los máximos puntos posibles, sabemos que está muy apretada la zona de abajo; hay que seguir dando guerra porque la salvación va a estar muy cara. Tenemos que hacer una racha de un partido ganado, otro empatado, otro ganado… que te da un poquito de vida y de oxígeno para afrontar los partidos con menor tensión y mejor a la hora de tener más confianza. Es complicado, vamos a campos súper difíciles, pero nosotros estamos preparados”, declaró Morillas.

Prosiguió la comparecencia hablando sobre el próximo rival de la SD Huesca en la Liga Adelante, el Real Valladolid: “El propio nombre lo dice. Es una entidad muy grande, que tiene grandes jugadores muy contrastados en la categoría, incluso de nivel superior. Lo que más me gusta es la gente de arriba, tienen mucha calidad y en cualquier error que puedas cometer no perdonan y hacen gol; atrás también son un equipo férreo que no te dejan pensar”.

“Tenemos que conseguir que la portería quede a cero”

Finalizó el defensa aguileño reconociendo el que es a día de hoy el gran problema del conjunto altoaragonés, que no deja su portería a cero desde la visita del Numancia en octubre del pasado año: “Por una cosa o por otra siempre encajamos gol, y hacer dos goles fuera de casa, incluso en casa, es muy complicado, y eso es lo que nos está faltando. Tenemos que conseguir que la portería quede a cero los máximos partidos posibles porque lo necesitamos”.

Vídeo de las declaraciones