David Morillas frente al Getafe 'B' en Segunda División 'B' | Foto: C.Pascual
David Morillas pone el punto y final a su trayectoria como jugador de la SD Huesca tras dos temporadas en las que cuenta con un ascenso a Segunda División.

La Sociedad Deportiva Huesca y el UCAM Murcia han llegado a un acuerdo para traspasar a David Morillas (Águilas, 28 de septiembre de 1986) al club murciano. Se desconoce la cantidad acordada entre ambos clubes. El jugador ha tomado la decisión de dejar el club azulgrana para empezar una nueva etapa profesional en su tierra y para ello se ha vinculado con la entidad murciana para las próximas dos temporadas. El futbolista, querido por la afición de El Alcoraz tanto por su compromiso como por el nivel mostrado desde que llegara hace dos años, se vio relegado al banquillo primero por Christian Fernández y después por la nueva incorporación, César Soriano. El aguileño regresa así a su casa, a Murcia, para jugar en un UCAM que disputa este año por primera vez LaLiga 1|2|3.

Desde su llegada al conjunto azulgrana en la Segunda División ‘B’, Morillas se convirtió en un jugador importante asentándose como el lateral izquierdo titular de Tevenet. Con la destitución del sevillano y la llegada de Anquela, Morillas pasó a los pocos partidos de titular indiscutible a verlos desde el banquillo para que Christian Fernández ocupara su puesto. Este año, la SD Huesca fichó a César Soriano quien también le ha terminando ganando la partida en el carril izquierdo.

  • Fernando Escartín

    Pues sí, estoy de acuerdo. Un muy buen profesional, que lo da todo. Que los hay mejores, es evidente. Pero de allí a ser “un matao” hay mucha diferencia. Como si para estar en segunda se permitiera cualquier cosa, como si fuera fácil mantenerse. En segunda B se salió, y al fin y al cabo se va por otros dos años a otro segunda.
    Coincido con los buenos deseos para él y el agradecimiento. Volver a casa con cerca de los 30 años y se supone que con un buen contrato (al menos igual, si no mejor, que el que tenía con nosotros). Y si aquí no juega demasiado, y allá quizás sí… pues está claro, yo habría hecho lo mismo.

  • Keops

    De los mejores centradores que recuerdo en Huesca. Vuelve a su tierra, es entendible. Gracias por todo y a triunfar
    .

  • Vitin

    Pues buen viaje y cierra la puerta al salir, jugadores como tu los hay a porrillo ,futbolísticamente hablando eres un matao en defensa.