El club oscense ha hecho oficial la actualización del vínculo con el lateral murciano, que actualmente disfruta de su segunda campaña consecutiva en las filas azulgranas.
Morillas, frente al Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Morillas, frente al Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Con la temporada en liza, y aprovechando el buen momento deportivo, la Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la prórroga del contrato de David Morillas (Águilas, Murcia, 28 de septiembre de 1986). El lateral izquierdo aguileño, que llegó al club oscense hace dos campañas procedente de La Hoya Lorca, fue clave en la consecución del ascenso a Segunda División durante la temporada pasada y esta campaña, en el fútbol de plata, ha jugado todos los minutos de liga puestos en juego hasta la fecha (990) más íntegramente el enfrentamiento copero frente al Mallorca.

Morillas es un fijo para Tevenet, ya lo era la temporada pasada y este curso, pese a la competencia y a ser un novato en la categoría, mantiene su puesto y es dueño y señor del carril izquierdo altoaragonés. En verano tuvo ofertas para dejar de defender al equipo del Alcoraz, pero decidió permanecer en la capital oscense y ahora acepta la oferta de renovación para seguir, como mínimo, dos años más en Huesca.

“Estoy feliz de estar aquí; Huesca me ha dado mucho”

En el acto, que ha servido para oficializar su nuevo contrato, Morillas ha comentado lo siguiente: “Estoy muy satisfecho con el club. Vine de un club muy humilde y aquí he crecido mucho como futbolista. Hice mi apuesta personal y me ha salido bien, lo he dado todo por este club y este escudo para estar donde estamos. Estoy feliz de estar aquí por cómo me han tratado y porque me siento a gusto“.

Imagen durante el acto | Foto: SD Huesca
Imagen durante el acto | Foto: SD Huesca

El carrilero habló de su rutina en el once: “Yo trabajo día a día para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tanto el año pasado como este el míster ha decidido que tengo que estar en el once titular y yo lo doy todo. Seguiré hasta que el cuerpo aguante. Mi reto es seguir día a día creciendo, aprendiendo y mejorando“.

David explicó las ambiciones del equipo este año: “Huesca es una ciudad que me ha dado mucho. El club, la ciudad y la gente me han apoyado mucho y estoy contento por eso. Vamos encaminados a hacer una buena temporada y estamos en buen camino, tenemos que seguir. Yo he firmado dos años porque es un club muy serio, que me aprecia y del que noto cariño. Soy feliz aquí y considero que hace las cosas bien para seguir creciendo. No por ser un recién ascendido tenemos que pelear por no descender, a lo mejor el año que viene o el siguiente estamos peleando por otro objetivo”.

Morillas reconoció haber tenido ofertas para irse: “Nunca tuve dudas, siempre me centré en el Huesca. Estaba a gusto y en ningún momento pensé en irme. Hubo clubes que se interesaron en mí pero me mantuve ajeno a eso”.

.

  • Javier

    Magnífica gestión de la dirección deportiva, por fin se valora a determinados jugadores.