Diario online deportivo

David Morillas: “Nos daría mucha confianza ganar al Castilla”

El lateral izquierdo de la SD Huesca acudía a los estudios de Huesca Televisión para analizar en el programa “Línea Deportiva”, dirigido por Luis Abadías, la situación del equipo y el próximo partido frente al Real Madrid Castilla.
David Morillas en el partido frente al Sestao River | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

David Morillas habló de la diferencia entre el Huesca local y el Huesca visitante: “La dinámica que estamos teniendo en casa comparada con la que estamos teniendo fuera no se parece en nada. Es verdad que no estamos con esa fortuna, no estamos haciendo las cosas bien, creo que se nos están complicando los números fuera de casa y no podemos vivir sólo con lo que sacamos aquí en casa sino que hay que reaccionar cuanto antes”.

Bar Álvaro

“Cuando el equipo tiene confianza en sí mismo sacamos lo mejor de nosotros”

El lateral habló del último partido jugado y perdido frente al Toledo: “Creo que hasta el minuto 60 sólo nos tiraron una vez a puerta. Luego fue la jugada del gol, si que es verdad que hay errores puntuales que quizás nos están condenando un poco, y a partir de ahí si que tuvieron alguna llegada más pero al final nosotros intentamos volcarnos, intentamos conseguir el empate y por eso quizás ellos tuvieron alguna ocasión de gol más en los últimos minutos. Fue un partido en el que hubo pocas ocasiones y en el que no logramos conseguir ese punto o esos tres puntos”.

David comentó como planteó el Huesca el partido: “El planteamiento era bastante bueno. Creo que íbamos a esperar al Toledo, que es un rival que con posesión de balón te llega y nosotros íbamos a estar juntitos e intentar salir a la contra. Lo que no puede pasar es que el equipo, quedando treinta o treinta y cinco minutos, baje los brazos y de el partido por perdido cuando quedaba tanto tiempo para empatar y si se puede ganar, mejor“.

“En casa lo estamos consiguiendo, incluso sin hacer a veces un fútbol atractivo”

Morillas cabecea mientras Pedro intenta rematar de chilena | Foto: Miguel Ruiz – FCB

El zaguero murciano habló de la necesidad de cambiar la dinámica a domicilio: “Cuando el equipo saca el fútbol, saca la garra y tiene confianza en sí mismo y en los compañeros que te rodean al final sacamos lo mejor de nosotros. Es verdad que en casa lo estamos consiguiendo, incluso sin hacer a veces un fútbol atractivo, pero fuera cambia el guión totalmente. De semana a semana no puede cambiar tanto una cosa porque al final somos los mismos, entonces hay que poner remedio a eso y trabajar para volver cuanto antes a esa senda que te da los puntos y que te permite estar arriba”.

Morillas habló del próximo partido frente al Real Madrid Castilla: “Es muy bonito, pero para mi es más importante que bonito. Creo que para el espectáculo de la gente o de la afición si que es bonito, pero para nosotros es un partido muy importante en el que hay que centrarse ya. Si que es verdad que lo pasado ya ha pasado, no se puede remediar, y ya nos hemos centrado en el partido del domingo. Vamos a intentar que esos números y la confianza que tenemos nosotros en casa no cambie, que siga, y que intentemos ganar el partido porque nos daría mucha confianza otra vez y escaparíamos un poquito más en esa zona de arriba. Al final tienes que ir partido a partido porque si miras más allá las cuentas de La Lechera no salen”.

“Aquí en Huesca la gente no se conforma con cualquier cosa, el otro día ganando 2-0 algunos pitaban porque quieren un poquito más del equipo”

El lateral también habló de la afición oscense: “Aquí en Huesca la gente no se conforma con cualquier cosa, aunque si que es verdad que no hemos perdido ningún partido en casa y el otro día ganando 2-0 (al Socuéllamos) algunos pitaban porque quieren un poquito más del equipo. Nosotros salimos en cada partido a darlo todo y en ese sentido, haciendo todos lo mismo, vamos a crecer un poquito más”.

Morillas habló también del buen ambiente que reina en el vestuario: “Yo he estado en muchos vestuarios y en este vestuario hay muchas cosas: hay un equipo, hay una piña, hay un grupo humano buenísimo, somos un vestuario en el que no hay ningún problema, en el que todos estamos con todos y eso para nosotros, el día a día, es muy importante. Espero que ahora que vienen mal dadas nos unamos un poco más“.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios