David Morillas en el partido frente al Sestao River | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El lateral izquierdo de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento realizada esta mañana.
David Morillas durante el partido jugado en Tudela | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Morillas durante el partido jugado en Tudela | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

David Morillas comentó la importancia de ganar el fin de semana pasado en Ferrol: “Sabíamos que era un partido importante para nosotros después de la mala fortuna que tuvimos en Tarragona y que este partido iba a encaminar un poco lo que íbamos a hacer en el ‘playoff’. Creo que el equipo trabajó bien durante la semana. El ánimo era diferente pero al llegar al partido nos transformamos e hicimos un encuentro muy completo, saliendo desde el primer minuto a competir. El equipo demostró que es un campeón de grupo y que aspira al ascenso”.

El zaguero argumentó la felicidad que reina en el vestuario: “El equipo se ha repuesto, hemos hecho un fútbol bonito y práctico. Creo que estamos fuertes a nivel defensivo y hacemos buenas transiciones. Todo lo que trabajamos durante la semana lo hicimos en el campo y estamos muy contentos por la victoria porque nos da mucha confianza“.

“Queremos que la afición siga con nosotros”

Morillas habló de la actitud con la que saltarán al Alcoraz este fin de semana: “Hemos hecho un buen partido ahí y queremos mantener las buenas sensaciones. Ellos no tienen nada que perder y pueden sorprendernos, así que saldremos a ganar también. Ante todo el sábado queremos salir a ganar porque queremos que la gente vea que somos un rival complicado, que nuestra aspiración es el ascenso y que cuando vean los partidos del Huesca se puedan hacer una idea del rival que somos y quieran evitarnos”.

El carrilero comentó la importancia de la afición: “Nosotros estamos contentos por cómo se ha volcado la afición con nosotros, el aforo ha aumentado bastante y queremos que sigan con nosotros. En nuestro campo la gente empuja mucho y nos motivan bastante. Que vengan cuantos más mejor”.

Morillas habló de su situación personal: “Me encuentro mejor que en la mitad del periodo. Ahora al final he llegado muy bien físicamente, sin molestias, y estoy como si estuviera a principio de temporada. Tuve algunos problemas a mitad de temporada y al final he conseguido quitarlos y ahora me encuentro muy bien”.

.