El carrilero murciano acumula 50 partidos con la Sociedad Deportiva Huesca habiendo jugado todos los minutos. Morillas, en su segunda campaña en el club oscense, únicamente se ha perdido hasta la fecha el encuentro de Copa del Rey frente al FC Barcelona en el Camp Nou.
Morillas en El Alcoraz frente al Elche | Foto: C.Pascual
Morillas en El Alcoraz frente al Elche | Foto: C.Pascual

David Morillas (Águilas, 28 de septiembre de 1986) jugó en el Iberostar Estadi su partido número cincuenta con la camiseta del Huesca. El lateral aguileño cumplió su medio centenario con una victoria merecida ante el Mallorca (0-1), jugando como es habitual el partido completo.

Esta es la segunda temporada consecutiva de David Morillas en Huesca. Llegó procedente de La Hoya Lorca en 2014 y se convirtió en un jugador indiscutible para Tevenet en el flanco izquierdo. El curso pasado acumuló un total de 44 partidos jugados (siendo titular en todos ellos y jugándolos íntegramente), acumulando un total de 3.960 minutos, sin contar sus apariciones en la Copa del Rey a excepción del encuentro de vuelta frente al Barcelona jugado en el Camp Nou, única cita que se ha perdido el aguileño.

En el curso actual Morillas ya ha jugado 6 partidos íntegros (540 minutos) en Segunda División, categoría en la que es debutante. También jugó los noventa minutos del enfrentamiento copero frente al Mallorca, que también acabó con victoria (0-2). A diferencia del año pasado, el lateral zurdo tiene este año a un compañero con el que pelear por el puesto, el zaguero Christian Fernández, que también puede jugar en el centro de la defensa y de hecho, es dónde está jugando debido al buen momento del lateral izquierdo murciano.

Morillas continua en un gran momento de forma y ni las lesiones ni las sanciones le han obligado a desaparecer del once titular del Huesca, donde está asentado y cuya ausencia sería un hito.

.