Los números de la temporada de David Mainz con la SD Huesca llevan camino de acercarse al histórico año que vivió en la SD Eibar.
David Mainz durante su etapa en el Eibar | Foto: lfp.es
David Mainz durante su etapa en el Eibar | Foto: lfp.es

El ascenso del club vasco a la máxima categoría fue meteórico. En la campaña 12/13 militaban en el Grupo II de la Segunda División ‘B’. Un año después se colaban por la puerta grande en la Liga de las Estrellas.

Aquel curso, el del ascenso a la Liga Adelante, los aficionados armeros coreaban el nombre del ariete David Mainz, uno de los hombres destacados de aquella plantilla para la historia. El delantero zaragozano contó con la confianza del cuerpo técnico y se convirtió en pieza clave disputando 43 partidos; 30 de Liga, 7 de Copa del Rey y 2 del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

Mainz acumuló un total de 2.518 minutos en sus piernas en los que llegó a anotar 13 tantos; 11 en la competición liguera y 2 más en la fase de ascenso.

Destacados números para un ariete que fue capaz de alcanzar con su equipo el mismo objetivo que ahora se le plantea.

Mainz celebra con Josan su gol frente a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Mainz celebra con Josan su gol frente a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Mainz llegó a Huesca el pasado 12 de diciembre como refuerzo del mercado invernal tras su corta etapa en el Larissa griego. El 11 de enero del año en curso disputaba sus primeros con la zamarra azulgrana ante el Real Unión de Irún pero no anotaría su primer gol hasta el 1 de febrero en el partido que enfrentaba a su nuevo equipo ante el Barakaldo. A partir de entonces, 6 goles más en Liga en 1.325 minutos disputados. Las estadísticas arrojan que David anotó 1 gol cada 189 minutos disputados con la SD Huesca frente a 1 gol cada 169 minutos con la camiseta eibarresa.

A los 7 de Liga hay que sumarle los 2 que lleva en los partidos disputados en el ‘playoff’; hizo el único gol ante el Nástic y el pasado domingo contribuyó a la goleada en Ferrol con otro tanto marca de la casa.

270 minutos para hacer 4 goles

Mainz suma 9 goles en media temporada frente a los 13 que anotó con el Eibar del ascenso en un curso completo. Tras la victoria contundente ante el Racing de Ferrol (0-4), los azulgranas parecen haberse asegurado el pase a la siguiente y definitiva ronda de la promoción por el ascenso. 270 minutos para hacer 4 goles. Ese es el tiempo que le queda al ‘killer’ maño para igualar los números de una temporada de récord y hacer nuevamente historia pero con un equipo de su tierra.

Goles de David Mainz con la SD Eibar