Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

David Mainz y Jorge Zaparaín, supervivientes del “infierno” de La Muela

0
David Mainz y Jorge Zaparaín, recientes nuevos fichajes de la SD Huesca, ya vistieron la camiseta de un mismo club hace cuatro años. También fue en un equipo aragonés, el CD La Muela, y también en Segunda División ‘B’. El panorama, eso sí, fue bien distinto. En el siguiente artículo repasaremos, además, la singular historia del ya desaparecido club muelano.
Jorge Zaparaín con la camiseta del CD La Muela | Foto: escueladeporteroszamoracf.blogspot.com
Jorge Zaparaín con la camiseta del CD La Muela | Foto: escueladeporteroszamoracf.blogspot.com

No será la primera vez que dos de los fichajes invernales de la SD Huesca, el delantero David Mainz y el guardameta Jorge Zaparaín, compartan vestuario. Ya lo hicieron hace cuatro años en el desaparecido CD La Muela donde, según palabras textuales de algunos ex futbolistas del conjunto zaragozano, se vivió aun auténtico infierno.

Bar Álvaro

Después del ascenso a Segunda División ‘B’ del equipo gualdinegro por primera vez en su historia en la temporada 2009/2010, la escuadra muelana hubo de reestructurar su plantilla para afrontar la nueva aventura. Entre otros muchos, Jorge Zaparaín y David Mainz, procedentes de Real Zaragoza ‘B’ y SD Ejea respectivamente, actuales futbolistas del Huesca, y Moisés y Marko Lukic, ex jugadores azulgranas. Lo que parecía que iba a ser una temporada “bonita” de un club en pleno auge, pronto se convirtió en una auténtica pesadilla para sus componentes.

Un equipo que fue de más a menos hasta acabar consumando su descenso a Tercera División, un terreno de juego impracticable debido al viento que caracteriza a esta localidad de Zaragoza (su parque eólico es uno de los más importantes del país) e impagos prácticamente desde el primer día.

La construcción del club vino acorde a la entrada de dinero en el ayuntamiento de La Muela, un pueblo que no supera los 5.000 habitantes y que sorprendentemente llegó a tener un equipo de fútbol en la categoría de bronce, un dinero que sin embargo en ningún momento llegó a ser legal.

David Mainz lucha por un balón durante el CD La Muela-Osasuna B de la temporada 2010/11 | Foto: diariovasco.com
David Mainz lucha por un balón durante el CD La Muela-Osasuna B de la temporada 2010/11 | Foto: diariovasco.com

Pero no solo creció el fútbol en la localidad; su alcaldesa, María Victoria Pinilla (cuyo hermano era el presidente del club), llegó a subvencionar a los vecinos con viajes al Caribe y construyó un centro deportivo (donde se situaba el Clemente Padilla, estadio del CD La Muela) con capacidad para 25.000 personas, actualmente abandonado. Finalmente, la alcaldesa fue imputada en la “Operación Molinos” por blanqueo de capitales y el equipo, tras el descenso a Tercera y acaecido por las numerosas deudas, gran parte de ellas a sus jugadores, desapareció.

A pesar de todo, David Mainz realizó una temporada aceptable, lo que le valió para fichar posteriormente por el Eibar. No corrieron la misma suerte Zaparaín, bajo la sombra de Pato Guillén (actual guardameta del Barakaldo) prácticamente toda la temporada, y Moisés, que no encontró en ningún momento su mejor versión y se acabó retirando al finalizar la temporada.

Así pues, los nuevos portero y delantero de la SD Huesca, Jorge Zaparaín y David Mainz, se pueden considerar auténticos supervivientes de una temporada que fue catalogada como de pesadilla por los ex jugadores del CD La Muela en 2011.

.

.

Encuentro de aquella temporada entre el CD La Muela y el Oviedo

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios