Sportevento PORTADA

David Mainz: “Voy a intentar ascender a Segunda con el Huesca”

0
El futbolista de la SD Huesca atendió al periodista Bruno Parcero, del diario “Mundo Deportivo”, que conversó con Mainz sobre su presente y su pasado.
David Mainz durante su etapa en el Eibar | Foto: lfp.es
David Mainz durante su etapa en el Eibar | Foto: lfp.es

David Mainz (Sádaba, 21 de junio de 1985) realizó unas declaraciones al diario “Mundo Deportivo” en el que declaró: “Vuelvo a casa, a Huesca, a Aragón después de estar un tiempo en el extranjero, donde no me fue muy bien. Toca empezar otra vez“.

Bar Álvaro

“Quiero resetear y empezar de cero con este Huesca que va líder y con el que voy a intentar ascender a Segunda División”

Mainz también le quiso explicar a Bruno Parcero, entrevistador, su experiencia en Grecia: “La verdad es que la experiencia ha sido muy mala. Todo me ha ido mal, desde que llegué hasta que me fui. Ahora lo que quiero es resetear y empezar de cero con este Huesca que va líder de la categoría y con el que voy a intentar ascender a Segunda División. No jugaba porque el presidente dio la orden de que tanto yo como otros cuatro jugadores no participáramos ni un minuto. No era que al entrenador no le gustara, al contrario, eran cuestiones antideportivas. Cada día era una cosa nueva“.

“Con el tránsfer también me han estado tocando las narices”

David Mainz durante su presentación | Foto: Diario del Altoaragó
David Mainz durante su presentación | Foto: Diario del Altoaragón

El nuevo atacante de la SD Huesca quiso explicar los motivos que generaron el mal ambiente en Grecia: “Desde que llegué hubo muchos problemas. Me lesioné al principio y me dijeron que venía lesionado de España, que había estado aguantándome. Luego hubo problemas con el representante, con temas de dinero. Era un día tras otro y todo se fue liando hasta que resultó imposible arreglarlo. Y en esa situación lo mejor era volver a casa“.

El tema de la tan esperada llegada de la documentación necesaria para inscribir a Mainz como juagador del Huesca también fue comentado en la charla: “Con el tránsfer también me han estado tocando las narices. Llevaba pedido un mes, no me lo mandaban y llegó el viernes a última hora y al final pudieron hacerme la ficha”.

“El equipo está bien, está sólido y tenemos que seguir así en toda la segunda vuelta”

David Mainz recalcó la diferencia entre su llegada al Huesca en este mercado invernal y la situación que había cuando fichó por el Eibar: “Al Eibar llegué desde Bolivia, donde estaba bien, donde jugaba minutos y además era un Eibar donde me conocían perfectamente tanto el entrenador como los compañeros. Aquí llego a un equipo después de estar muchos meses sin jugar, el entrenador me conoce pero no ha estado conmigo, por eso te digo que empiezo de cero con la intención de ir jugando minutos y coger confianza. El equipo está bien, está sólido y tenemos que seguir así en toda la segunda vuelta“.

“Tal y como está el Eibar tampoco tienen por qué renunciar a clasificarse para Europa”

David Mainz ya podrá jugar con su nuevo equipo | Foto: lasegundab.es
David Mainz en su etapa como jugador del Eibar | Foto: lasegundab.es

La entrevista no acabó ahí, ya que Mainz siguió conversando acerca de la actual dinámica de la SD Eibar en Primera División, de la que dijo que “está encantado de que esté así, aunque me da cierta rabia que el entrenador no contara conmigo. Me alegro porque tengo muchos amigos y es una maravilla verlos ahí”. Mainz tampoco descartó la opción de clasificarse para jugar en Europa el próximo año aunque “es mucho mirar, aunque tal y como están tampoco tienen por qué renunciar a ese objetivo“. Mainz finalizó la entrevista diciendo que que no le sorprende la trayectoria del equipo porque “más me sorprendió en Segunda División porque el ascenso de Segunda B a Segunda pensábamos que sería más complicado y luego ya vimos cómo fue. En Primera yo ya sabía que el equipo iba a responder y lo están haciendo de maravilla.”

Fuente original de la noticia: http://www.mundodeportivo.com/20150113/real-sociedad/sabia-que-el-eibar-iba-a-responder_54422573555.html

[ad name=”Google horizontal 728×90″]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios