Cuando quedaban pocos minutos para que finalizara el encuentro entre el Huesca y el Bilbao Athletic, con 1-2 en el marcador favorable a los vascos, el ariete aragonés apareció en escena para anotar un valioso gol que le corona al conjunto oscense como Campeón del Grupo 2 en Segunda División ‘B’.
David Mainz celebrando un gol | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Mainz celebrando un gol | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

David Mainz ingresaba en el terreno de juego del Alcoraz en el minuto 70 reemplazando a José Gaspar. Con dos delanteros sobre el tapete, Tevenet buscó la velocidad en carrera de Mainz debido a que el Bilbao Athletic estaba asediando a un Huesca que se atrincheraba en su campo aguantando las embestidas y buscaba acciones rápidas de contragolpe. A los pocos minutos de la entrada de Mainz, el filial bilbaíno se adelantaba en el marcador por medio de Villalibre y virtualmente se convertía en el Campeón del Grupo 2, pero el Huesca tiró de casta, orgullo y corazón para volcarse en ataque y buscar un gol que restableciera el empate en el electrónico para dejar la corona en El Alcoraz. Así fue, un balón en largo fue controlado y llevado al área por Mainz, que acabaría batiendo por bajo a Remiro.

El Alcoraz explotó, los jugadores enloquecieron de alegría en consonancia con su público y los últimos minutos de partido no fueron aptos para cardíacos. Mainz se vistió de héroe y gracias a su gol en la recta final el Huesca estará mañana en el bombo junto a Oviedo, Nástic y Cádiz. David Mainz llegó en el mercado invernal y a base de goles (ha hecho 7 desde su fichaje) se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla.