David Mainz presiona a un jugador del Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press
El delantero de Sábada anotó el sábado su tercer gol en esta promoción de ascenso. Es sin duda el goleador más en forma del equipo oscense, que en sus últimos cuatro partidos pertenecientes a la promoción de ascenso ha anotado 7 goles. Además, Mainz es el ‘pichichi’ de este playoff de ascenso.
David Mainz presiona a un jugador del Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press
David Mainz presiona a un jugador del Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press

David Mainz demostró el sábado en El Alcoraz que sigue siendo el ariete del Huesca que más en forma está. De nuevo Mackay volvió a sufrir el hambre goleadora de un Mainz que ya le marcó un tanto en A Malata durante el partido de ida. El aragonés comenzó teóricamente jugando en la banda, ya que Tevenet había colocado a Pallarés en la punta de ataque. Aprovechando la velocidad en carrera del ‘killer’ de Sádaba, el Huesca buscó hacer daño por los costados, sobre todo en las acciones de contragolpe. Sin embargo, su gol llegó tras una fantástica asistencia de Tyronne, que le cedió el balón a un Mainz que se había colocado intuitivamente en la punta de ataque para mandar el balón a placer al fondo de las mallas. Mainz demostró complementarse bien con Pallarés, que también estuvo acertado de cara a gol esa tarde.

Su reciente gol al Racing de Ferrol, sumado al que marcó en el Nou Estadi frente al Nástic de Tarragona y al que materializó en A Malata durante el encuentro de ida, convierten a David Mainz en el ‘pichichi’ del Huesca y de todos los equipos que participan en esta promoción de ascenso a Segunda División, perfilándose para ser titular indiscutible en la eliminatoria final a doble partido que se disputará en las semanas venideras.

.