El sadabense, que se perdió los primeros encuentros del curso, suma ya dos goles en su cuenta particular en los últimos tres partidos.
David Mainz frente al Numancia | Foto: C.Pascual
David Mainz frente al Numancia | Foto: C.Pascual

David Mainz no se ha olvidado de marcar. Indispensable en la segunda vuelta del Huesca del campeonato pasado y siendo uno de los grandes artífices del ascenso, el ‘9’ azulgrana ha vuelto con hambre de gol. Su tanto ante la Ponferradina supuso un punto para el cuadro oscense y su gol del sábado ante el Numancia fue el segundo y último de la tarde, que valió para cerrar el encuentro y darle los tres puntos al equipo altoaragonés.

Hasta la fecha, habían sido Darwin Machís y Tyronne Del Pino los máximos goleadores de la plantilla, con dos dianas cada uno, y se echaba en falta la aportación de los delanteros en la faceta anotadora. Moya y Figueroa de momento no han anotado y Luis Fernández solamente lo ha hecho en una ocasión. Por ello, el Huesca acusaba su falta de gol en ataque y dicha situación le convertía en uno de los conjuntos que más disparaba de la categoría pero, a su vez, en uno de los menos goleadores.

Mainz ya estuvo a punto de estrenarse en Mallorca cuando, saliendo desde el banquillo, estrelló un balón en el poste. Otro disparo al palo lleva Figueroa, y un gol anulado es lo único en el haber de Jonathan Moya. Dos goles lleva Mainz en 7 partidos disputados, pero solamente en uno ha completado los 90 minutos y en los cuatro primeros no pasó de la media hora.

Con su gol frente al Numancia, David Mainz se iguala con Machís y Tyronne en la pelea por ser el ‘pichichi’ del equipo azulgrana y se convierte en el delantero centro más goleador de la plantilla, superando a Luis Fernández, que sólo lleva uno.

.