El delantero de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios oscenses en la mañana de ayer para hablar del futuro partido frente al Huracán de Valencia.
David Mainz frente al Barakaldo en El Alcoraz | Foto: sporthuesca / C.Pascual
David Mainz frente al Barakaldo en El Alcoraz | Foto: sporthuesca / C.Pascual

David Mainz comenzó hablando de la importancia del choque: “Es el partido más importante de la temporada ahora mismo, en el que nos jugamos todo. Va a ser un partido muy duro, en un campo de césped artificial donde va a haber muchos golpes y contacto y en el que tendremos que dar el 100% para traernos un resultado positivo. Nos jugamos mucho todos y el balón va a ir mucho por el aire. Tenemos que tener mucha cabeza hasta el final para no tener ninguna expulsión ni ningún contratiempo”.

El delantero habló del estado de ánimo del vestuario: “A nosotros ese juego no nos viene muy bien, pero tenemos a jugadores que les van muy bien las características del juego aéreo y nos tendremos que adaptar lo más rápido posible. Estamos con buen ánimo, fue un palo gordo lo de Tarragona pero ya estamos recuperados. El equipo se vio recuperado en la pasada eliminatoria y también se le vio muy bien. Vamos al 100% otra vez“.

“El partido de ida puede ser clave, ellos ahí son muy fuertes”

Mainz habló de su momento personal: “Los goles van por rachas, tuve una racha muy buena al principio, ahora tengo otra y a ver si dura en estos dos partidos que son los más importantes. Todo te hace madurar, de todas las derrotas tenemos que aprender y lo que más tenemos que aprender es tener cabeza porque en Tarragona se nos fue el partido y ahora en este partido tenemos que tener la cabeza bien amueblada para estar los 11 en el campo“.

El ‘killer de Sábada’ aseguró que le era indiferente el rival a batir y valoró disputar el encuentro de vuelta en casa: “A mi prácticamente me da igual el rival. El mayor contratiempo con el Huracán creo que es su campo porque ellos están muy adaptados ahí y sacan muy buenos resultados, pero me daba igual el Hércules que el Huracán. Es una ventaja para nosotros jugar el partido de vuelta en El Alcoraz porque si hubiera sido allá nos podrían haber preparado una buena encerrona“.

Mainz finalizó sus declaraciones recalcando la importancia de jugar el partido de vuelta en El Alcoraz: “El partido de ida puede ser clave, ellos ahí son muy fuertes y si nosotros somos fuertes en Huesca deberíamos ser superiores. El césped no es tan malo como el de Alcorcón, pero el balón va mucho por el aire y el juego cambia mucho respecto al del Alcoraz. Todo lo que sea marcar algún gol ahí será buen resultado porque es muy difícil que haya un resultado abultado y todo lo que sea marcar algún gol ahí será positivo”.

.