Ayer escuchábamos en COPE Huesca a David Mainz, delantero de la SD Huesca que tras unas semanas ausente por lesión, volvió a jugar el domingo pasado frente al Trival Valderas.
Mainz celebra con Josan su gol frente a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Mainz celebra con Josan su gol frente a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Mainz habló de las molestias que le han impedido participar estos días en la rutina del equipo: “Llevo dos semanas con molestias en el isquio y cuando se me pasó tuve una contractura fuerte en el cuello y no me permitieron entrenar. Parece que va remitiendo un poco aunque el lunes me dio otra vez otro pinchazo pero hoy he entrenado bien y la cosa va mejor. El míster ya me dijo frente al Trival el balón iba a ir todo el rato por el aire y tras haber entrenado poco prácticamente no le podía dar de cabeza y preferimos no jugar“.

El ariete aragonés habló de cómo van a afrontar la visita de este domingo a Tudela: “El Tudelano va a salir con muchas ganas y si sales a empatar probablemente te ganarán. Hay que salir a por el partido como hemos ido durante toda la liga y entonces lo más probable es que saquemos ese punto que nos hace campeones y posiblemente también los tres“.

David comentaba las sensaciones del equipo tras empatar frente al Trival y conocer la derrota del máximo rival por la primera plaza: “Cuando vimos que había perdido el Bilbao Athletic pensamos que habíamos dejado escapar una oportunidad porque la tuvimos ahí en la mano pero creo que ahora ya la gente sólo piensa en el punto que tenemos que conseguir“.

Mainz acabó comentando: “Creo que nadie está pensando todavía en el ‘playoff’, primero tenemos que conseguir el punto antes de pensar en eso. Es verdad que ya sabemos cuáles son los otros tres primeros y vas pensando un poco, pero lo más importante ahora mismo es conseguir ese punto en Tudela porque si no lo conseguimos vamos a jugarnos la primera posición en El Alcoraz en el último partido y sería bastante mejor tenerlo ya seguro”.