Según apuntan desde el diario gaditano lavozdigital.es, los dos jugadores de la SD Huesca podrían poner rumbo al sur en el mercado invernal.
Mainz ante el Mirandés | Foto: C.Pascual
Mainz ante el Mirandés | Foto: C.Pascual

Tanto el delantero de Sádaba, David Mainz, como el extremo Carlos Calvo están en el punto de mira del Cádiz CF, de Segunda División B, de cara a reforzar su plantilla en el próximo mercado invernal que se abrirá el 1 de enero de 2016.

David Mainz inició la temporada aquejado de una inoportuna lesión que le hizo partir último en la carrera por hacerse con el puesto de delantero titular en el equipo azulgrana. Desde su recuperación, el zaragozano ha disputado un total de 531 minutos repartidos en 11 encuentros, 6 de ellos partiendo como titular, en los que ha anotado 2 goles. Mainz fue uno de los héroes del ascenso a Segunda División en la pasada campaña, llegando a anotar 4 goles en los decisivos partidos de playoff.

El nuevo técnico de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, ya manifestó ante los medios que le gusta trabajar con plantillas más bien cortas de efectivos. En la actualidad, el conjunto altoaragonés cuenta con 24 jugadores, 4 de ellos delanteros -Héctor Figueroa, Jonathan Moya, Luis Fernández y David Mainz-, los cuales deben disputarse un solo puesto en el esquema del técnico jienense.

Desde la llegada del nuevo técnico, Mainz ha jugado solamente 56 minutos en el partido de la jornada 16 ante el Mirandés. En la última convocatoria, el de Sádaba se quedaba fuera de la convocatoria para viajar a Almería.

Desde Cádiz destacan que “es un goleador con mucha movilidad. Con experiencia suficiente, pues ya tiene este ascenso en su haber, y con la personalidad para venir a un Cádiz CF donde la exigencia es mayor que en El Alcoraz, por mucho que allí sean de plata”. De igual modo creen que la presencia de Darwin Machís y Luis Fernández en el esquema de Anquela, dejan sin opciones a Mainz que podría ver bien un cambio de aires.

Carlos Calvo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Carlos Calvo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Carlos Calvo también está en el punto de mira

El Cádiz CF también se ha interesado en el mediapunta azulgrana que ya estuvo entrenando este verano en tierras gaditanas para ponerse a tono antes de firmar por el cuadro altoaragonés.

Carlos Calvo apenas ha contado para los dos entrenadores que se han sentado en el banquillo del Alcoraz. Con Tevenet solo disputó 147 minutos, repartidos en 4 partidos, 2 de ellos como titular. No juega desde la jornada 12 ante el Nástic y Anquela parece no contar con sus servicios.

 

  • jarque

    que se quede Mainz por Dios!!!!! si le dan minutos volverá a ser tan efectivo como en los Play-offs

  • valdanito2

    Quieres plantilla corta Anquela? Te ayudo,sobran;
    Walley y Zapa.
    Íñigo y Valentín.
    Calvo,Moya.
    Ya quedan 18.
    Faltaría un portero,2 centrales y un delantero centro.
    Serían 22.
    Para recortarla un poco más,elige un delantero entre Héctor y Luis para devolver e intenta ceder,si quiere,a Ros..
    Ya tienes 20.

  • Jesús

    Lamentable si se va Mainz, pero claro,normal que esté quemado (como muchos otros) si ven que siempre juega Camacho y ellos al banco haciendo 50 cosas mas y mejores que nuestro capitán con 35 años…Camacho al banquillo ya!!

  • lalo

    cierto aparece en la voz digital cadiz ,espero no lamentar su salida como la de manolo si se confirma…

  • vitin

    Y atentos ,y lo dejo caer ¿Qué pasa con Manolo? hay algún problema con el,seguiremos atentos.

  • lalo

    muy bien sporhuesca anterior articulo luis fdez alcanza mainz y por la tarde patada…que poca memoria

    • sporthuesca.com

      Sporthuesca.com es un medio de información. Los redactores de la sección de la SD Huesca redactaron un artículo sobre los goleadores azulgranas en la presente temporada. En la mañana de hoy ha surgido la información en un medio digital de Cádiz, que se nombra en el artículo, y desde aquí nos hacemos eco de dicha noticia. La sección de opinión de nuestro medio es una cosa y las noticias son otra bien diferente. Ambos artículos son información, no opinión. Así mismo, las opiniones vertidas en los artículos de opinión representan a los autores que las escriben y en ningún caso al medio, hecho que puede leer en nuestro “Aviso Legal” desde el día de la apertura de nuestra Web. Un saludo de todo el equipo.

  • vitin

    Yo estoy de acuerdo en que se vayan,y si de paso se llevan a Camacho pues mucho mejor,asi nos libramos del verdadero problema en el Huesca,repito Camacho también fuera ya,es por supuesto mi opinión,tan respetable como todas.

  • lalo

    es que tiene que poner a mis paquetes moya y Figueroa.

  • Fernando Escartín

    De acuerdo, Mainz que se quede. Calvo, pues bueno, para lo que juega…

  • toño

    Yo tambien opino que Mainz debe quedarse en la SDhuesca.

  • Antonio Merino

    Dados a traspasos, que también se vaya el nuevo entrenador. Mainz es el mejor delantero del Huesca.