CABECERA Web Completa

David Mainz y Carlos Calvo podrían poner rumbo a Cádiz en el mercado invernal

12
Según apuntan desde el diario gaditano lavozdigital.es, los dos jugadores de la SD Huesca podrían poner rumbo al sur en el mercado invernal.
Mainz ante el Mirandés | Foto: C.Pascual
Mainz ante el Mirandés | Foto: C.Pascual

Tanto el delantero de Sádaba, David Mainz, como el extremo Carlos Calvo están en el punto de mira del Cádiz CF, de Segunda División B, de cara a reforzar su plantilla en el próximo mercado invernal que se abrirá el 1 de enero de 2016.

Bar Álvaro

David Mainz inició la temporada aquejado de una inoportuna lesión que le hizo partir último en la carrera por hacerse con el puesto de delantero titular en el equipo azulgrana. Desde su recuperación, el zaragozano ha disputado un total de 531 minutos repartidos en 11 encuentros, 6 de ellos partiendo como titular, en los que ha anotado 2 goles. Mainz fue uno de los héroes del ascenso a Segunda División en la pasada campaña, llegando a anotar 4 goles en los decisivos partidos de playoff.

El nuevo técnico de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, ya manifestó ante los medios que le gusta trabajar con plantillas más bien cortas de efectivos. En la actualidad, el conjunto altoaragonés cuenta con 24 jugadores, 4 de ellos delanteros -Héctor Figueroa, Jonathan Moya, Luis Fernández y David Mainz-, los cuales deben disputarse un solo puesto en el esquema del técnico jienense.

Desde la llegada del nuevo técnico, Mainz ha jugado solamente 56 minutos en el partido de la jornada 16 ante el Mirandés. En la última convocatoria, el de Sádaba se quedaba fuera de la convocatoria para viajar a Almería.

Desde Cádiz destacan que “es un goleador con mucha movilidad. Con experiencia suficiente, pues ya tiene este ascenso en su haber, y con la personalidad para venir a un Cádiz CF donde la exigencia es mayor que en El Alcoraz, por mucho que allí sean de plata”. De igual modo creen que la presencia de Darwin Machís y Luis Fernández en el esquema de Anquela, dejan sin opciones a Mainz que podría ver bien un cambio de aires.

Carlos Calvo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Carlos Calvo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Carlos Calvo también está en el punto de mira

El Cádiz CF también se ha interesado en el mediapunta azulgrana que ya estuvo entrenando este verano en tierras gaditanas para ponerse a tono antes de firmar por el cuadro altoaragonés.

Carlos Calvo apenas ha contado para los dos entrenadores que se han sentado en el banquillo del Alcoraz. Con Tevenet solo disputó 147 minutos, repartidos en 4 partidos, 2 de ellos como titular. No juega desde la jornada 12 ante el Nástic y Anquela parece no contar con sus servicios.

[ad name=”Policlinica”]

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios