El ‘killer’ de Sádaba finaliza el curso 2014-2015 de manera espectacular, consiguiendo ascender a Segunda División y finalizando la promoción de ascenso como máximo artillero.
David Mainz celebra su gol al Huracán | Foto: Cordón Press
David Mainz celebra su gol al Huracán | Foto: Cordón Press

Buena parte del ascenso del Huesca a Segunda División se debe al acierto goleador de David Mainz en la segunda ronda de liga. El ariete aragonés llegó en el mercado invernal y ha marcado un total de 11 goles, siendo alguno de vital importancia como el anotado frente al Bilbao Ahtletic en la última jornada de liga para darle al equipo oscense el campeonato liguero por primera vez en la historia. En la promoción de ascenso, el ‘killer’ de Sádaba se ha convertido en el ‘pichichi’ tras anotar 4 goles, siendo el último el que cerraba el marcador frente al Huracán Valencia este domingo y certificaba el ascenso oscense a la liga de plata.

David Mainz estrenó su cuenta goleadora en este ‘playoff’ de ascenso frente al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi, pese a que su gol únicamente sirvió para maquillar la derrota. El de Sádaba marcaba su segundo tanto en esta promoción de ascenso frente al Racing de Ferrol en A Malata, que suponía el 0-2, para ver también portería en el encuentro de vuelta jugado en El Alcoraz para abrir el marcador y acabar ganando 2-0. El último tanto del aragonés sirvió para cerrar un año espléndido en El Alcoraz, anotando el 2-0, que acabaría siendo definitivo, frente al Huracán Valencia que supuso ascender a Segunda División.

Para Mainz, el del Huesca es su tercer ascenso consecutivo después de subir dos veces de categoría con el Eibar.

Tyronne acompaña a Mainz en el pódium

El atacante canario completa el podio con 3 dianas, empatado con Jona (Cádiz). En esta promoción de ascenso, Tyronne estrenó su cuenta particular frente al Racing de Ferrol en A Malata para establecer el 0-4, que acabaría siendo el resultado definitivo. El segundo tanto lo anotó en San Gregorio, frente al Huracán Valencia en el partido de ida para darle ventaja al Huesca en el marcador pero acabar empatando (1-1). Y el último tanto Tyronne lo materializó en el partido de vuelta, para abrir el marcador ante el conjunto valenciano y encaminar la victoria que certificaba el ascenso a Segunda División.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo