David López, con el Lugo | Foto: @CDLugo
El club ha hecho oficial la contratación del centrocampista riojano que ha firmado para las próximas dos temporadas.

Noticia inesperada en el entorno de la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto azulgrana ha firmado a David López, mediocentro de 34 años que llega procedente del Lugo.

Nacido en La Rioja y canterano de Osasuna, a su avanzada edad en el mundo del fútbol acumula una amplia experiencia en Primera División, donde ha jugado casi doscientos partidos. En 2007 fichó por el Athletic Club a cambio de casi seis millones de euros, club en el que militó hasta 2012 gozando de gran cantidad de minutos.

Tras una aventura de dos años en la Championship inglesa, jugando en el Brighton, en verano de 2014 volvió a España para jugar en el CD Lugo, donde ha permanecido las dos últimas temporadas, disputando treinta partidos en la 15/16. Durante este verano sonó con mucha fuerza para fichar por el Real Zaragoza. Ámpliamente conocido por tener un guante en su pierna derecha, el centrocampista portará el dorsal ’23’ en el Huesca con la difícil tarea de llevar la manija de una equipo que quedó huérfano tras la marcha de Fran Mérida.

Datos

datos-rendimiento-david-lopez

  • Rebeca

    Pd ya lo siento Pepelu , pero valdanito 2 es mi amigo , lo conozco fuera del foro , somos colegas o si lo prefieres es my friend, por eso le digo que sale guapo en la foto, bueno por eso y porque es verdad , pero vamos que no hay tema k te quemas 😜 Ya lo siento ….,,,

    • Pepelu

      Por si acaso estaremos atentos. Si hay que proponer una sección del corazón a sporthuesca se hace eh?? jajaja ;P

  • Pepelu

    Es un fichajazo. Recordad que lo quería el Real Zaragoza para suplir a Wilk. Vamos, que se lo hemos levantado en sus narices. El año pasado en Lugo hizo un temporadón de escándalo (30 partidos) a un nivel de lo mejor de Segunda. Por fin un jugador que puede suplir la baja de Mérida.

    El mediocentro para mi está claro: David López – Aguilera. Me gusta como suena esa dupla.

    Y no nos olvidemos de Sastre, que llegará en Enero. De eso estoy seguro.

    • Pepelu

      Por cierto he echado en falta la frase mítica de: “Bienvenido. Pasa y toma asiento, estás en tu casa. Enhorabuena”. vitin estás flojeando jajajaj.

  • Vitin

    Cuando lo vea sobre el “verde” opinare,hasta entonces bienvenido a Huesca.

    • valdanito2

      Cuando esté al 75% del año pasado,el mejor jugador de la plantilla,además en el puesto que hace falta.Por su físico,la edad futbolística no es tanta como la real.Siempre crítico a Lasaosa,pero este fichaje es espectacular(aunque 10 partidos tarde……).
      Ya opinaremos y debatiremos,pero la apuesta parece muy buena😜

      • Rebeca

        Qué guapo sales en la foto valdanito 2 , para mí el mejor de la plantilla no será, ya tú sabes…, eso de la edad futbolística no es tanta como la real les pasa a muchos conozco algún caso … Pues nada si tú dices que es buen fichaje yo confío en ti

        • valdanito2

          😂Grande Rebe!

          • Rebeca

            Pero vas y la quitas …. Bueno durante un corto periodo de tiempo has salido del anonimato ….😜

        • Pepelu

          Esto se pone interesante!!! jajaja ;D