David López debutó con el Huesca frente al Almería | Foto: LaLiga
El ex del Lugo debutó en El Alcoraz al entrar en sustitución de Juanjo Camacho por lesión. El nuevo fichaje demostró que es el centrocampista que el club requería y además se le vio seguro y dirigiendo al equipo en el centro del campo.

La desafortunada lesión del capitán Camacho (59′) en el partido ante la UD Almería  permitió a David López debutar en el estadio azulgrana y disfrutar así de sus primeros minutos como jugador de la SD Huesca. El centrocampista riojano se colocó en el mediocentro como pareja de Bambock. En la media hora que estuvo sobre el césped, López dejó patente su calidad y su buen toque a la pelota, dando varios pases muy precisos y mostrándose seguro a la hora de retener los balones que le llegaban.

El nuevo jugador azulgrana demostró que a pesar de haber estado varios meses sin equipo, ha llegado en buen estado de forma y también que, a sus 34 años, aún tiene mucho fútbol en sus botas, haciendo gala de una experiencia y veteranía muy necesarias en esta SD Huesca de Anquela.

Su llegada, aunque sorprendente, era necesaria para el buen juego del cuadro oscense. Tras la fallida llegada en el mercado estival de fichajes de Lluís Sastre, el equipo altoaragonés adolecía la falta de un jugador diferente con la capacidad de llevar la batuta del juego azulgrana. La sombra de Fran Mérida es muy alargada, pero la dirección deportiva parece haber acertado de pleno en la contratación del futbolista logroñés. Ahora Anquela dispone de dos futbolistas de corte creativo como son Gonzalo Melero y el propio David López, además de Camacho, cuya polivalencia es aprovechada por el míster jienense.

El nuevo ’23’ azulgrana tendrá a buen seguro una nueva oportunidad en la próxima jornada en la visita del Huesca al Iberostar Estadi para medirse al RCD Mallorca. David será a priori titular en la mayoría de los partidos y poco a poco irá adquiriendo el ritmo de trabajo que exige la Segunda División a sabiendas de que su papel será principal en las futuras alineaciones.