Ferreiro en Valladolid | Foto: LaLiga
El gallego tendrá ante el Mallorca la oportunidad de dar un golpe en la mesa gracias a la ausencia de Alexander González, que se marcha con la selección de Venezuela. De hacer una buena actuación, Ferreiro podría sentar al venezolano, cuyo rendimiento está siendo muy bajo en este arranque de temporada.

La SD Huesca visitará al RCD Mallorca en un momento lleno de optimismo y buenas sensaciones, todo lo contrario que el equipo local, que cayó derrotado en el Anxo Carro ante el CD Lugo (3-1). Situaciones dispares que quizá ayuden al Huesca a conseguir algo positivo del choque en el Iberostar Estadi. Muy probablemente, Anquela repetirá el mismo once que le diera la victoria ante la UD Almería (2-0) aunque una de las ausencias más notables será la de Alexander González, convocado por el seleccionador Dudamel para disputar los partidos de clasificación del próximo Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay y Brasil.

El teórico sustituto será David Ferreiro. El gallego ocupará a buen seguro la plaza que deja vacante el ’19’ azulgrana. El rendimiento del orensano ha ido en aumento con el paso de las jornadas. A pesar de ser suplente, cuando salta al césped revoluciona el juego oscense aportando energía y desparpajo a la hora de encarar a sus rivales. Por ejemplo, en el partido de Copa del Rey ante el Girona fue el revulsivo necesario junto a Samu Sáiz. De hecho, fue su gol (1-0) el que dio al conjunto oscense el pase a la siguiente ronda. En el último partido ante los almerienses, David Ferreiro entró en lugar de Vadillo y, como quedó reflejado en el campo, no desaprovechó la oportunidad.

El bajo rendimiento de Alexander “favorece”, así, a Ferreiro. El sudamericano parece algo descentrado desde  su última concentración con La Vinotinto. Desde su anterior regreso no se ha visto al mejor Alexander, que fue determinante en el último tramo de la campaña pasada. En esta nueva, David Ferreiro y González compiten por un puesto titular y parece que este año habrá mucha más competencia visto el buen rendimiento del extremo gallego y las negativas sensaciones que está dejando el venezolano.

El ’19’ deberá recomponerse para evitar que el ‘7’ le robe un puesto en el once de Anquela que, por lo pronto, ocupará ante el Mallorca. Ferreiro puede cogerle el rebufo a Alexander y, en algún partido, adelantarle.

Alija Krnic también vuela

Además de Alexander González, quien se marcha con Venezuela, el joven montenegrino, con ficha de la SD Huesca pero que actúa con el filial, el Almudévar de Tercera División, pondrá rumbo a Montenegro para concentrarse con la selección sub-19 de su país y disputar los compromisos internacionales de la joven selección balcánica.