CABECERA Web Completa

David Ezquerra y Chus Til, campeones del XXI Cross de Lanaja

0
La competición tuvo lugar el domingo en el circuito del Campo de fútbol San Mateo de la localidad oscense de Lanaja donde se congregaron 62 participantes. David Ezquerra fue el ganador en la categoría senior masculino y Chus Til venció la edición femenina.
Imagen de participantes en el Cross en pasadas ediciones | Foto: saridigital.es

La prueba ha dado el pistoletazo de salida al calendario de Campo a través en la Comarca, que continuará el 11 de enero con el XIV Cross de Bujaraloz, el 1 de febrero de 2015 con el XXIII Cross del Pantano, en San Juan del Flumen, y el 22 de febrero, con el XXIV Cross de La Laguna, en Sariñena. Todas estas citas se incluyen en los XXXII Juegos deportivos en edad escolar de Aragón.

Los ganadores han recibido medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías y medallas para los clasificados entre el cuatro y el décimo puesto, además de bocadillos y bebida para todos. Las medallas han sido entregadas por Joaquín Monesma, el alcalde de Lanaja, Armando Borraz, quien ha realizado un balance positivo de la prueba, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Lanaja, Gerardo Castillo.

Chus Til, natural de la localidad monegrina de Callén, quien ha asegurado que éste ha sido su primer Cross, “una distancia que te obliga a pisar el acelerador desde el minuto cero porque son pocos kilómetros, pero muy intensos“. La atleta está preparando la temporada de triatlón de invierno, ya que el próximo 25 de enero en el municipio de Ansó comenzará el Campeonato de Aragón.

El consejero de Juventud y Deporte de la comarca Los Monegros, Joaquín Monesma, ha destacado la presencia de Chus Til en el Cross, “que ha elegido esta prueba como parte de su entrenamiento”. No obstante, ha indicado que “lo más importante son los niños y jóvenes que participan edición tras edición, porque lo que se persigue mediante estas iniciativas es fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables desde la infancia y la juventud como motor de salud y convivencia entre vecinos de Los Monegros y de comarcas limítrofes”.

El XXI Cross de Lanaja ha estado organizado por el Ayuntamiento de Lanaja, la Fundación para la Promoción del Deporte y la Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Gobierno de Aragón, A.D. de Lanaja y la Federación aragonesa de Atletismo.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios