Imagen de la prueba en pasadas ediciones | Foto: Heraldo.es
El corredor cántabro David Castañera (31 años) fue el vencedor absoluto de una exitosa prueba en cuanto a organización y participantes.
Imagen de la prueba en pasadas ediciones | Foto: Heraldo.es
Imagen de la prueba en pasadas ediciones | Foto: Heraldo.es

David Castañera era el ciclista más rápido en cruzar la línea de meta con un tiempo de 3 horas 50 minutos invertidos en los 123 km de recorrido por el desierto de Los Monegros. 8.000 fueron los deportistas que abarrotaron el cupo de inscripción a una prueba, La Orbea Monegros, que se consolida año tras año como un referente para los amantes de la BTT.

Por su parte, la barcelonesa Irene Martínez  fue la primera mujer en cruzar la línea de meta invirtiendo un tiempo de 4 horas y 19 minutos.

En cuanto al trazado de menor distancia -73 km- era el zaragonzano Eduardo Alén el que logró culminarlo en primera posición.

El premio al grupo más numeroso recayó esta vez en un equipo barcelonés que acumulaba un total de 50 participantes, superando al Club Ciclista Sariñena que disputaba la prueba con la mitad de sus socios.

Más de 800 voluntarios velaron porque la prueba se desarrollase dentro de los cauces marcados junto a efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil.

Más de 16.000 personas, sumando participantes, acompañantes y público en general, se dieron cita en la localidad monegrina de Sariñena con motivo de la prueba ciclista.

  • jose antonio escribano

    La carrera fue bien..pero la salida lenta…además recalcar la zona de caravanas y auto caravanas q este año era en una zona nueva..mal organizado..pq pocos lavabos y es mejor poner lavabos..y apagar la luz a laS 24 un fracaso ya q se nos jodieron alimentos q llevábamos en la caravana..gracias ..y por la noche toda la zona a oscuras..

  • Fue un éxito la organización. Un 10. Repetiremos en el 2016. Enhorabuena!