El ex entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, aprovechando su breve estancia en Aragón para comentar el Real Zaragoza – Las Palmas que se disputó en La Romareda, aprovechó para acercarse a la que fue su casa el año pasado y presenció el entrenamiento del equipo dirigido actualmente por Luis García Tevenet.
David Amaral, durante un partido de la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Amaral, durante un partido de la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Amaral argumentó su visita a Huesca: “La idea era venir. Nunca pensé que habría una eliminatoria Zaragoza – Las Palmas, porque estaba prácticamente clasificado el Girona, pero eso me ha traído a Zaragoza y luego acercarme a Huesca para ver a los amigos. Me alegro por la temporada que han hecho y ahora lo tienen ahí, y a ver si tienen la suerte de culminar el buen trabajo de toda la temporada“.

El entrenador tinerfeño habló de la eliminatoria frente al Huracán: “Todas las eliminatorias son complicadas, los equipos llegan exhaustos después de tantos partidos. Todo el mundo quiere subir a Segunda División. A priori es una eliminatoria igualada, pero al final el que menos errores cometa va a subir. Si el Huesca sale vivo del San Gregorio puede rematar la faena con el apoyo de su gente y por supuesto con la aportación de los futbolistas, que han demostrado tener pegada y calidad para llevar al Huesca a la Segunda División“.

David Amaral habló de su relación actual con Huesca: “Siempre he guardado un buen recuerdo de Huesca y siempre lo guardaré, me alegra mucho ver a la gente que ha compartido muchas horas con nosotros. Cada vez que paso por un sitio trato de dejar amigos y nunca hay que salir de ningún sitio con rencor, las cosas sucedieron así y la vida está abierta”.

El preparador habló de su etapa en el club azulgrana: “Cuando uno no está desde el principio las cosas se complican un poco más. Creo que el equipo tuvo una reacción buena y luego llegamos a nuestro techo. El equipo se intentó reforzar en diciembre, no nos salió muy bien y cuando las cosas no salen bien el club quiso darle un cambio”.

Amaral comentó las impresiones que le trasladó Aythami durante la retransmisión del Zaragoza – Las Palmas: “Anoche estaba con él comentando el partido para Canarias y estuvimos hablando. Me habló maravillas de Huesca y su gente“.

El míster tinefeño habló de su relación con Tevenet: “Coincidí con él cuando el jugaba en Las Palmas y yo entrenaba al Universidad. Nosotros subimos a Segunda División y el mismo año Las Palmas subió a Primera. En los sitios que ha estado ha hecho grandes cosas. En los sitios donde ha estado ha dejado su sello y si el Huesca le ha fichado es porque ha visto méritos suficientes para traerlo”.

 

.