David Amaral entrenó al Tenerife y al Huesca | Foto: elperiodicodearagon
El técnico David Amaral, ex entrenador del CD Tenerife y de la SD Huesca, conversó ayer con los compañeros de Cope Huesca sobre el próximo enfrentamiento del conjunto oscense.
David Amaral entrenó al Tenerife y al Huesca | Foto: elperiodicodearagon
David Amaral entrenó al Tenerife y al Huesca | Foto: elperiodicodearagon

David Amaral fue entrevistado en los micrófonos de Cope Huesca. Amaral, que entrenó tanto al Huesca como al Tenerife, habló del partido que se dará lugar esta misma tarde y que enfrentará a sus dos ex equipos. En primer lugar, se le preguntó sobre cómo llega el Tenerife tras esas dos derrotas en las dos primeras jornadas y tener el casillero a cero: “Se hizo una pretemporada muy buena, contra equipos de Primera División. Se les ganó a todos salvo a Eibar y Sporting, que empataron. En esos partidos, aguantaron bien atrás buscando la contra, robaban y creaban peligro. Ahora, al empezar, la competición también consiste en atacar y ser competito, y estar con un alto grado de concentración. Lo han castigado mucho los errores, y por eso tantos goles encajados en Numancia y esa derrota inesperada frente al Nàstic. El equipo no ha estado bien“.

De este modo, un inicio de campeonato así se hizo duro para el Tenerife, y de eso hablaba Amaral: “Empiezas la temporada con perspectivas de puntuar en Soria pero te meten 6 goles, das una mala imagen y te vuelves cabreado. Intentaron cambiar el chip para rescarirse de esa derrota, pero resulta que el Nàstic te gana en casa volteándote el marcador. La euforia  ha decrecido. Ahora el equipo está con ganas y queriendo salir adelante. Tiene buen equipo para competir y entrar en esos diez primeros puestos“.

El técnico canario -que actualmente se encuentra sin equipo- daba alguna de las claves que son importantes para conseguir la victoria en un partido, pero siendo conocedor que en el fútbol todo cambia: “En los partidos, en un minutos cambia todo. El Tenerife se adelantó pero el Nàstic se lo volteó. Por eso se necesita mucha concentración y no conceder errores que te lleven a la debilidad en tu estado anímico. El problema es mantener el grado de concentración, tener personalidad, también un poco de suerte de cara y ser competitivo“.

Después de referirse al Tenerife, David Amaral describía a la actual SD Huesca: “Es un equipo hecho de manera coherente con cabeza, con hambre, que viene de lograr algo importante, siendo campeón de grupo en Segunda ‘B’. También, un buen entrenador que sabe lo que quiere, que exprime el máximo a los futbolistas, y es un equipo aguerrido y competitivo. Ante el Albacete se hicieron acreedores de la victoria, y ante el Alavés, con el marcador adverso, a punto estuvieron de igualarlo. El Huesca es competitivo y le augura una buena temporada“. Este curso, el Huesca suma un total de cinco canarios en su plantilla y Amaral, natal de Tenerife, hablaba de ello: “Parece que han dado resultado. Tienen mucha categoría, y en momentos determinados han decidido. Los canarios son futbolistas que, a donde van, suelen triunfar“.

El míster tinerfeño es conocedor de los cambios y las dificultades que suponen el ascenso de categoría de Segunda ‘B’ a Segunda División, y afirmaba que “los errores se pagan. La calidad de los futbolistas y el rival al que te enfrentas también cambia y es más difícil. Los errores se pagan por mínimos que sean. Hay que ser competitivo ante todo, ser intensos, pelar y presionar para equipararse a ellos. El Huesca, aunque venga de abajo, si es aguerrido y competitivo puede hacer una buena campaña. Tevenet sabe de eso porque como jugador lo experimentó”.

David Amaral confesó haber estado “genial el tiempo que estuve en Huesca. Tanto en convivencia con la gente del club y con las maravillas de alrededor. Es una ciudad bonita y a cualquiera que le haya gustado, le gustaría volver“. Y, finalmente, declaró que “soy del Tenerife y mañana voy con ellos, aunque en el resto de partidos quiero que gane el Huesca“.