Darwin Machís fue entrevistado por los compañeros de Onda Deportiva Aragón y el venezolano conversó sobre el rendimiento que está dando el equipo.
Darwin dispara a puerta en el calentamiento de Mallorca | Foto: futbolbalear.com
Darwin dispara a puerta en el calentamiento de Mallorca | Foto: futbolbalear.com

El venezolano, que se encuentra preparando con el resto de sus compañeros el próximo enfrentamiento liguero ante el Alcorcón, habló del último partido frente al Valladolid: “Fue un partido muy complicado. En la primera parte tuvieron una ocasión muy clara y la concretaron. Nosotros también tuvimos ocasiones pero no pudimos concretarlas. En la segunda parte tuvimos más intensidad, arriesgamos más y pudimos conseguir el empate“.

El guardameta visitante Kepa fue el mejor de los suyos, y Darwin fue el único capaz de conseguir batirle. “Kepa estuvo muy bien. En la segunda parte había intentado muchos disparos y el arquero del Valladolid estuvo muy bien”, afirmaba Machís, que reconocía tener cierta “ansiedad por marcar un gol“, aunque añadía que “lo importante es ayudar al equipo y trabajar. Que todo lo que venga sea conveniente para el equipo”.

“En el Huesca hay mucha competencia”

Darwin Machís es uno de los futbolistas que más minutos está disputando con la elástica azulgrana, habiéndose perdido solamente un encuentro, el del Elche. “Ser un jugador clave se gana trabajando día a día y teniendo la confianza del míster“, decía el extremo, que proseguía: “En el Huesca hay mucha competencia, yo entreno para mejorar y ser importante para el equipo y poder ayudarlo”.

Me he adaptado muy bien“, decía Darwin. “El vestuario es muy bueno, hay jugadores de experiencia que han jugado en Primera, y la adaptación se me ha hecho mas fácil que en otros equipos”. Sobre sus compañeros, el venezolano decía lo siguiente: “Yo los veo bien a todos. El míster ha tomado la decisión de hacer las rotaciones que ha hecho y va tomando las referencias, pero puede contar con todos porque el torneo es largo y hay competencia. Ahora, tratar de sacar puntos en casa, mantener la intensad, y marcar goles”.

“Pesa un poco jugar en casa”

Si bien el Huesca no ha estado jugando mal y ha merecido más de lo que tiene ahora, el equipo se ha mostrado frágil en varios momentos de algunos partidos. Darwin lo achaca a la falta de intensidad: “Ha faltado intensidad en las primeras partes. Nos han hecho daño en los primeros minutos. Eso tenemos que mejorarlo y estar concentrados. Y de cara al arco, tratar de tener la mayor efectividad“.

Mañana, la SD Huesca visitará el estadio de Santo Domingo para verse las caras con el Alcorcón. Los de López Muñiz, terceros, tan sólo han perdido dos puntos en casa, siendo el Numancia quien les empatara. Acerca del rival próximo hablaba Darwin Machís: “Pienso que son equipos fuertes pero no invencibles. Estamos preparando la semana para ir allí a ganar. Sólo pensamos en sacar un resultado positivo e iremos con todas las armas”. Finalmente, Machís se refería a la posible presión que sufren jugando en El Alcoraz: “Sí, pesa un poco jugar en casa. Con nuestra afición apenas hemos puntuado, y fuera de casa sí, pero tenemos que estar tranquilos”.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)