Darwin Machís celebra un gol con la SD Huesca el curso pasado | Foto: C.Pascual
Tal y como avanza el periodista Cristian Serrano en el Diario Marca, el venezolano podría regresar a la SD Huesca en calidad de cedido y completar una segunda temporada a las órdenes de Anquela.

Darwin Machís fue, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más destacados del conjunto oscense en la pasada campaña. Sus 3271 minutos en liga y sus 10 goles en todas las competiciones han situado al venezolano en el escaparate nacional. En junio se despidió de la entidad azulgrana para regresar a Granada, donde está completando la pretemporada con el conjunto de Paco Jémez y destacando en sus apariciones en los amistosos.

Sin embargo, jugar en Primera División no es tarea sencilla y a Machís le pesa ser extracomunitario en una plantilla, la nazarí, bastante repleta de futbolistas que no poseen la nacionalidad europea. Es por ello que la entidad andaluza valora una cesión de nivel para que Darwin siga creciendo y acumulando minutos en un equipo en el que vaya a gozar de un protagonismo que no podrá tener en Granada.

El regreso del venezolano a las filas azulgranas se ha contemplado desde el día en que marchó, y como avanza el periodista Cristian Serrano, “su regreso a Huesca no es imposible”. Es obvio también que Machís quiere jugar en Primera División, y si no es posible en Granada, pues en cualquier otro equipo de la categoría de LaLiga Santander, pero de no ser así, el propio futbolista vería con buenos ojos regresar a Huesca, donde sabe tomaría un papel importante y podría volver a ser clave para el equipo.

El único problema radica en la alta ficha del venezolano y en cuánto esté dispuesto a asumir el club donde vaya cedido. El Huesca no es el único conjunto que desearía hacerse con sus servicios, y es que Córdoba, Tenerife y Cádiz, entre otros, han puesto mucho interés en las últimas semanas para contar con Darwin Machís en sus filas. Si el Huesca necesita un extremo izquierdo, Darwin Machís sería el deseado.

¿Traerías de vuelta a Darwin Machís?

Loading ... Loading ...

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)