El futbolista cedido por el Granada marcó su primer gol con la camiseta del conjunto oscense ante el Real Valladolid en El Alcoraz.
Darwin Machís atendía a los micrófonos de Movistar+ tras el partido | Foto: sporthuesca.com
Darwin Machís atendía a los micrófonos de Movistar+ tras el partido | Foto: sporthuesca.com

El venezolano Darwin Machís anotó el tanto que le dio al Huesca el empate frente al Valladolid (1-1). El de anoche es el primer gol oficial de Machís como futbolista de la SD Huesca, pues ya había anotado en pretemporada. En un partido en el que las ocasiones no dejaron de cesar contra la portería visitante, Darwin fue el gran protagonista. El joven extremo, desacertado en el primer tiempo, no dejó de intentarlo en el segundo. El guardameta del conjunto vallisoletano, Kepa, le detuvo dos muy claras pero no pudo sacar la que supuso el empate para los altoaragoneses.

Machís ha disputado hasta la fecha 6 encuentros ligueros con los oscenses, siendo titular en 5 de ellos. Un total de 454 minutos acumula el futbolista de 22 años este curso con la zamarra azulgrana: en 3 de ellos ha completado los 90′ (frente a Albacete, Mallorca y Valladolid), en otros 2 ha sido sustituido (frente a Alavés y Tenerife) y en el restante ha entrado desde el banquillo (30′ en Girona).

“Es un gran punto en casa”

Darwin Machís, que fue protagonista por haber anotado el gol del conjunto local, fue entrevistado a pie de campo al finalizar el partido. “El resultado es justo para los dos“, afirmaba Darwin, que veía así lo que había sido el encuentro en El Alcoraz: “Los dos equipos luchamos por la victoria. Pero bueno, nos tocó un punto muy importante aquí en casa, lo importante es no perder. Todos hicimos un gran trabajo, sufrimos hasta el último minuto, tuvimos que subir y arriesgar un poco y al final, un gol y un punto en casa”.

Acerca del rival al que se enfrentaron, el venezolano decía lo siguiente: “El Valladolid es un equipo muy fuerte, la primera parte estuvo contraatacando y tuvieron muchas jugadas, la del gol la concretaron. También, Machís valoraba el cambio del equipo en el segundo tiempo: “Nosotros tuvimos un par también pero que no pudimos concretar. En la segunda parte tuvimos que salir con otra marcha más, mentalizados de sacar un buen resultado, y es un gran punto en casa“.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)