El máximo artillero de la SD Huesca volvió a jugar en Valladolid tras perderse el partido de Elche por sanción, y su gol en la primera mitad le dio los tres puntos al conjunto azulgrana.
Machís celebra su gol en Valladolid | Foto: LFP
Machís celebra su último gol en Valladolid | Foto: LFP

Darwin Machís hizo, ante el Real Valladolid, su noveno gol de la temporada entre liga y copa, que sirvió para que la Sociedad Deportiva Huesca se llevase los tres puntos del Nuevo José Zorrilla. El extremo venezolano aprovechó en el minuto 26 de partido un rechace del guardameta local Kepa tras un potente disparo de Alexander González para poner por delante al equipo de Anquela.

El marcador no se movió en lo que restó de encuentro a pesar de quedarse los visitantes con diez por la expulsión de Bambock. A la par que el Huesca supo coger perfectamente el ritmo del partido y llevarlo a su terreno, el Valladolid mostró su cara más negativa en ataque.

El futbolista venezolano reapareció en Pucela tras perderse el empate a uno del Huesca en el Martínez Valero de Elche por sanción, al ver la quinta cartulina amarilla del curso ante el Girona. Su aportación contra el Valladolid fue, como en prácticamente todos los encuentros que ha disputado, determinante, y nuevamente gracias a su gol la Sociedad Deportiva Huesca volvió a llevarse los tres puntos.

Machís, presente en todas las victorias de esta temporada

En todas las victorias que el conjunto azulgrana ha conseguido en lo que llevamos de campaña ha participado Darwin Machís; es decir, más de la mitad de los puntos que posee actualmente el conjunto altoaragonés han sido, en parte, gracias a él (sin contar los empates).

Machís celebra un gol al Albacete | Foto: LFP
Machís, doblete ante el Albacete | Foto: LFP

Para ser más exactos; las últimas tres victorias del Huesca llevan su sello: goles en el 0-1 de Valladolid y en el 1-2 de Almería, y doblete en el 3-1 contra el Albacete (en el que también asistió en el restante tanto) en El Alcoraz. Pero es que, en la anterior victoria de los azulgranas, en octubre del pasado año ante el Numancia por 2-0, Machís asistió en los dos goles. De la misma manera, una asistencia suya a Tyronne en Mallorca significó la primera victoria de la temporada para el Huesca, y su tanto en Alcorcón, la segunda.

[Tweet “Machís ha colaborado en veintidós de los treinta puntos que posee actualmente el Huesca”]

A todo ello hay que sumarle el 3-2 contra el Villarreal en Copa, donde hizo el tercer tanto, y todos los empates en los que ha participado bien con gol o bien con asistencia: ante Valladolid (primera vuelta) y Ponferradina, con asistencia, y contra Córdoba y Leganés, con gol.

Así, en el cómputo general, el ‘pichichi’ de la Sociedad Deportiva Huesca esta temporada ha participado de forma directa en veintidós de los treinta puntos que posee actualmente el equipo, habiéndose perdido solamente cuatro partidos. Su presencia en el once azulgrana resulta, sin duda, determinante.