El jugador venezolano, que no pudo jugar por sanción la pasada jornada en casa ante el CD Mirandés, volvió al once titular del conjunto azulgrana y fue clave en la victoria de los oscenses en Los Juegos del Mediterráneo de Almería.
Darwin en Almería | Foto: LFP
Darwin en Almería | Foto: LFP

El venezolano Darwin Machís volvió al once titular del Huesca en el partido de ayer ante la UD Almería y fue sin duda, uno de los máximos artífices de la victoria de la entidad azulgrana. Tras no poder disputar la pasada jornada de liga ante el CD Mirandés por sanción, el extremo “río tinto” disputó su primer partido como titular en la Liga Adelante desde la llegada al banquillo de Juan Antonio Anquela.

El primer gol del encuentro lo haría el ariete gallego Luis Fernández, que de falta directa hacía inútil la estirada del meta local. El segundo lo haría el venezolano, que lleva ya cuatro tantos esta temporada. Un centro desde la banda derecha del lateral Óscar Ramírez lo remachaba el extremo a gol, poniendo el 0-2 en el marcador de Los Juegos del Mediterráneo.

Sin duda, el jugador sudamericano, que llegó esta temporada cedido por el Granada CF, ha vuelto con las mismas ganas y con la misma efectividad de cara a portería que tenía antes del partido que se perdió por sanción. Su buen hacer el resto de la temporada, será clave para que el conjunto oscense consiga el objetivo de mantenerse una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.

El extremo venezolano lidera el “pichichi” azulgrana con cuatro tantos

Cuatro tantos suma ya Darwin Machís esta temporada con la SD Huesca, que le convierten en el máximo goleador azulgrana de la temporada hasta el momento. Le siguen en la clasificación los arietes David Mainz y Luis Fernández y el extremo canario Tyronne del Pino. Completan la clasificación con un tanto cada uno Jonathan Moya, Christian Fernández, Samu Sáiz, Fran Mérida y Juanjo Camacho.