El extremo de la SD Huesca habló para el Diario Marca esta semana e hizo referencia a su buena racha goleadora y a la mejoría del club en las últimas jornadas de campeonato.
Darwin Machís, frente al Tenerife | Foto: C.Pascual
Darwin Machís, frente al Tenerife | Foto: C.Pascual

Darwin Machís (Tucupita, Venezuela, 1993) es el nombre de moda en el conjunto que dirige Luis García Tevenet. Con sus dos últimos goles ante el Valladolid y el Alcorcón, ha conseguido que el Huesca sume 4 puntos de los 6 últimos posibles. Desde luego, el venezolano ha necesitado poco tiempo para ganarse un hueco en el once titular del conjunto altoaragonés y en el corazón de los aficionados oscenses.

Sobre su racha goleadora el venezolano afirmó: “Hacer dos seguidos es muy importante, porque consigues entrar en una buena dinámica y quitarte la presión. Aunque sean de estrategia, son goles que valen igual y que me sirven para destaparme como un goleador”.

Más adelante se le cuestionó sobre la necesitad que tiene el conjunto azulgrana de empezar a sumar puntos como local: “Tenemos ansiedad por lograr los tres puntos. Fuera de casa es el rival el que tiene más presión y por eso nos estamos manejando mucho mejor”.

“Me gustaría volver a Primera, para eso trabajo día a día”

El venezolano, que está cedido por el Granada de Primera División, es un debutante en la categoría de plata del fútbol español: “Es muy difícil y en la que se aprende a sufrir. Hay jugadores con experiencia como Íñigo López, Fran Mérida o Carlos Calvo, por nombrar algunos. En general tenemos un buen equipo sin nada que envidiar a los grandes de Segunda”.

Sobre sus objetivos esta temporada y su futuro, el venezolano dejó claro su interés de volver a jugar minutos en Primera División en posteriores campañas: “Me gustaría volver a Primera, para eso trabajo cada día”.

Además, el extremo “vinotinto” espera cuajar una buena campaña para llamar la atención del seleccionador de Venezuela y poder ayudar a los venezolanos a cumplir su sueño mundialista.