El extremo venezolano de la Sociedad Deportiva Huesca compareció ante los medios tras el entrenamiento matutino de ayer. Habló sobre la llegada de Alexander González, en la que él ha tenido parte de culpa, lo que ha supuesto la victoria contra el Albacete en la última jornada y como afrontan el próximo partido en Albacete.
Machís celebra un gol al Albacete | Foto: LFP
Machís celebra un gol al Albacete | Foto: LFP

Darwin Machís habló ayer ante los micrófonos de la prensa en la zona mixta del IFPE Montearagón, una vez finalizado el entrenamiento. La primera pregunta era obvia, sobre el reciente nuevo fichaje de la SD Huesca, su compatriota venezolano Alexander González procedente de Suiza, con el que Machís mantiene una estrecha relación: “Estoy muy contento por la llegada de Alex, es un chico muy joven pero con muchísima experiencia en el fútbol europeo y creo que su trabajo aquí nos va a ayudar muchísimo. Le conozco desde que estaba en Venezuela jugando con él, fuimos de los primeros que salimos a Europa. Álex es un jugador muy rápido por la banda, técnicamente es muy bueno y le gusta mucho encarar y llegar al área“.

“Del Huesca había hablado con él. Le di ese plus, le comenté que era una buena plaza, porque aunque Huesca es muy pequeña es una ciudad muy tranquila para estar. Pero la decisión la tenía que tomar él, él tomo la decisión de venir a Huesca y yo estoy muy contento de que haya sido así” explicaba Darwin sobre como ayudó al internacional venezolano a decantarse por el conjunto azulgrana.

El pichichi de la SD Huesca, con un total de ocho goles entre Liga y Copa, también habló sobre el significado de la victoria cosechada en el último partido ante el Albacete en El Alcoraz: “Supuso un poco de tranquilidad, porque veníamos viviendo unos partidos que no nos estaban ayudando mucho por nosotros mismos. Tres puntos muy importantes para salir de la zona de descenso, y ya estamos pensando en el partido de Tenerife que también va a ser muy importante”.

Sobre como ve el próximo choque que enfrentará el sábado a canarios y aragoneses, y sobre como se encuentra actualmente él, finalizó la comparecencia Machís: “Vamos a seguir por esa misma línea, vamos a seguir concentrados en que fuera de casa somos uno de los mejores equipos puntuando. Vamos con la misma idea, va a ser un rival fuerte y fastidioso y trataremos de venirnos con los tres puntos a casa”.

“Yo pienso que puedo hacer muchos goles, aunque también he tenido muchos fallos, y eso lo tendría que ir corrigiendo entrenamiento tras entrenamiento porque son detalles los cuáles hay que seguir puliendo. No me sorprende que lleve siete goles, podría llevar más” finalizó el futbolista venezolano.