Machís salta al césped del Alcoraz la pasada temporada | Foto: C.Pascual

El venezolano, por el que el Huesca se interesó para que regresara al conjunto azulgrana, firma por el Leganés para jugar en Primera División y continuar su crecimiento futbolístico.

El Granada CF cede de nuevo a Machís pero esta vez al CD Leganés, un conjunto recién ascendido en el que se espera que el venezolano tenga minutos. Darwin se destapó como un jugador determinante en las filas de la SD Huesca la pasada campaña, siendo el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Disputó un total de 3.270 minutos con el Huesca, siendo titular en 38 ocasiones y suplente en tan solo un encuentro.

Su salida de la entidad andaluza se precipita al tener la nómina de delanteros demasiado elevada. Además, Machís tiene el handicap de ocupar plaza de extracomunitario -nació en Venezuela-, hecho que le limita mucho a la hora de poder jugar en el Granada. Durante esta pretemporada, y bajo las órdenes de Paco Jémez, el extremo ha sido uno de los más destacados dentro del equipo andaluz.

La de Leganés es otra oportunidad para que Darwin demuestre el gran nivel que posee en la máxima categoría nacional. El conjunto madrileño podrá beneficiarse de su explosividad, su regate y sobre todo de su olfato goleador.