El atacante sudamericano está siendo clave en la positiva racha del equipo azulgrana, ya que ha participado en los últimos 6 goles del conjunto oscense.
Darwin celebra su gol al Alcorcón | Foto: C.Pascual
Darwin celebra su gol al Alcorcón | Foto: C.Pascual

Darwin Machís es en estos momentos el hombre “de moda” en esta SD Huesca. El jugador venezolano está siendo clave en el conjunto que dirige Luis García Tevenet esta temporada. Y es que en esta última racha de seis partidos consecutivos del Huesca sin conocer la derrota, ha participado en la mayoría de los tantos del cuadro altoaragonés.

El jugador venezolano, que vino cedido del Granada esta temporada para aportar desborde y velocidad al ataque del conjunto azulgrana está completando un prometedor inicio de campaña, que ha hecho que el conjunto oscense haya salido de los puestos de descenso y se haya asentado en la medular de la tabla clasificatoria. Machís ha colaborado con un total de 2 goles y 4 asistencias en los últimos 6 goles anotados por el equipo azulgrana.

Su primer gol llegaría en casa ante el Valladolid, que le valió al conjunto oscense para empatar el partido en los instantes finales (1-1). La jornada siguiente repetiría en Santo Domingo ante el Alcorcón, para darle los tres puntos a los de Tevenet (0-1).

Además, su primera asistencia supuso el primer triunfo liguero de los altoaragoneses, cuando Tyronne aprovechó el servicio del venezolano para establecer el definitivo 0-1. El propio Darwin asistiría a Mainz para que anotara el gol que adelantó a los oscenses en El Alcoraz ante la Ponferradina (1-1) y, por último, serviría también los dos goles (a Mérida y a Mainz) que le dieron la primera victoria como local al Huesca la pasada jornada ante el Numancia.

Pichichi del equipo junto a Tyronne y David Mainz

Tanto el venezolano como Tyronne y Mainz lideran la clasificación de máximos artilleros del conjunto oscense con dos tantos cada uno. Los goles restantes los han anotado el delantero gallego Luis Fernández, el central Christian Fernández, y los centrocampistas Camacho, Samu Sáiz y Fran Mérida, con un tanto cada uno.