El extremo venezolano atendió a los medios tras el entrenamiento del día de ayer en el IFPE Montearagón. Habló sobre la última victoria en Oivedo, el próximo partido contra el Llagostera y su estado físico y sequía goleadora actual.
Darwin Machís en el Carlos Tartiere | Foto: LFP
Darwin Machís en el Carlos Tartiere | Foto: LFP

Sus primeras palabras estuvieron referidas a la última victoria de la SD Huesca en Oviedo gracias al gol de Fran Mérida: “La situación era complicada, fuimos con la necesidad de sacar los tres puntos pero también supimos aguantar muy bien el partido, con mucha tranquilidad. Estuvimos muy unidos, que es lo que tenemos que hacer siempre en todos los partidos y más ahora que quedan pocos. Hemos demostrado que, siempre y cuando seamos un equipo sólido, es muy difícil de que nos ganen los partidos“.

Prosiguió hablando sobre el que será el próximo encuentro del conjunto azulgrana, contra un rival directo por eludir el descenso como la UE Llagostera: “Pienso que es el partido del año. Nuestra afición tiene que venir al Alcoraz y darnos ese apoyo que tanto necesitamos para conseguir el objetivo. Hemos desaprovechado muchas oportunidades, y ahora que estamos apretados queremos reaccionar; no nos tenemos que dar el lujo de eso. El sábado vamos a salir con tranquilidad pero metido en la cabeza que tenemos que jugar como si fuese una final”.

Aseguró que solo piensan en ellos mismos, sin importarles los resultados de los otros equipos de la zona baja: “Dependemos de nosotros mismos, independientemente de que los demás ganen o pierdan. Vamos partido a partido, a ganar los que tengamos que ganar. Hasta el último partido no va a estar decidido nada por lo apretada que está la clasificación”.

Para finalizar, trató el aspecto de su estado físico y de su sequía goleadora: “En jornadas anteriores venía arrastrando muchas molestias, pero esas no son excusas; al fin y al cabo en el último partido de Oviedo me sentí muchísimo mejor. Aunque esté llevando una mala racha de goles eso es lo de menos, porque al final el trabajo y el esfuerzo hacia el equipo es lo que vale. Lo de meter los goles ya es una extra de recompensa de tu trabajo. Estoy tranquilo porque he estado cumpliendo hasta los últimos momentos y seguiré cumpliendo”.

Vídeo de las declaraciones

  • Rebeca

    No me enfado para nada , de portero no lo pondría la verdad , pero loconsidero un jugador muy polivalente y no veo descabellado en absoluto que juegue por arruabarrena , Figueroa tiene otro corte , es un delantero distinto a arruabarrena , Camacho siempre ha tenido gol , este año admito que no tanto pero cerca del área tiene peligro , aunque no lo creas mucha gente piensa como yo lo que pasa que pasan de meterse en estos foros , yo lo admiro mucho la verdad y respeto que te parezca excesivo , pero no veo normal que este en el banquillo con su calidad igual que no veo bien que tyronne no se le convoque

  • Rebeca

    Pues si machis pero enseguida nos ponemos nerviosos el aficionado y ya hacemos debates si debes jugar o no y encuestas y esas cosas pero luego tu callas la boca en el campo demostrando que si debes jugar además que eres un jugador muy conocido por el equipo rival y te atan en corto , este fin de semana le propongo señor anquela una sugerencia , arruabarrena no está , no está bien físicamente se vio en el partido contra el Córdoba y en Oviedo se confirmó es obvio que no está bien y arrastra problemas físicos , es una pena que tenga usted en el banquillo a Juanjo Camacho , por lo que saque a Camacho por arruabarrena , si hay algún jugador del Huesca que pueda hacer lo que hace arruabarrena ese es Camacho , es cierto que canacho no tiene la corpulencia de arruabarrena , pero arruabarrena está jugando a medio gas y Camacho a la hora de bajar balones o jugar de espaldas puede hacerlo ,

    • Fatalista

      No te vayas a enfadar conmigo, pero lo tuyo con Camacho es un poco excesivo. Lo ves por todas partes. ¡Ahora lo quieres de delantero centro! Cualquier día lo vas a proponer de portero (yo creo que en las faltas con barrera podría mejorar a alguna estatua que tenemos).

      Si te hace caso Anquela y no pone a Arruabarrena, yo preferiría que pusiera a Figueroa, a ver qué pasa (le metió uno al Zaragoza, que eso hay que ponerlo en valor).

      Y si me hace caso a mí y no pone a Machís, me gustaría ver a Gaspar o a Tyronne.

      Me da que mucho caso no nos hará, así que se van a quedar estos que digo acompañando a Camacho en el banco o en la grada.