El Huesca no podrá contar el domingo en Elche con Darwin Machís, el pichichi (7) y el jugador azulgrana que más veces dispara a puerta (61), promediando 2’7 acciones por partido. El peligro ofensivo del equipo oscense tendrá que llegar a través de otras botas.
Darwin Machís dispara a puerta ante el Albacete | Foto: C.Pascual
Darwin Machís dispara a puerta ante el Albacete | Foto: C.Pascual

Si de por sí la visita a Elche es una salida complicada para la SD Huesca, lo es más todavía si para este encuentro el equipo oscense no va a poder contar con Darwin Machís, el actual máximo goleador del equipo azulgrana con siete tantos que además es con diferencia el atacante que más veces tiros a puerta con un total a día de hoy de 61 disparos, promediando 2’7 por partido.

El peligro ofensivo de este Huesca al que le cuesta mucho marcar tendrá que llegar a través de jugadores como Fran Mérida, que ha disparado en 32 ocasiones (3 goles); Juanjo Camacho, que ha tirado 31 veces a puerta (1 gol), o Luis Fernández, que ahora mismo atesora 34 tiros a puerta (2 goles). Las estadísticas de La Liga también muestran que Arruabarrena, el delantero que tiene muchas probabilidades de liderar el ataque azulgrana en el Martínez Valero, ha disparado una sola vez a puerta (Girona) en sus tres primeros partidos, mandando dicho esférico al travesaño.

A estas alturas de temporada el Huesca ha disparado 292 veces a puerta y ha conseguido 24 goles, evidenciando una necesidad de lanzar más de 12 veces para conseguir anotar un tanto, mientras el Elche, su rival esta semana, ha disparado 218 veces y ha anotado los mismos tantos, 24, necesitando de media poco más de 9 disparos para marcar un gol.