Darwin Machis, hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
En la mañana de hoy ha sido presentado Darwin Machís como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El atacante venezolano, que viene cedido por el Granada, ya ha debutado con el club oscense en pretemporada y se ha convertido en el pichichi estival con 6 dianas en su cuenta.
Darwin Machis, hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
Darwin Machis, hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual

El Director Deportivo Lalo Arantegui inició el acto de presentación de Darwin: “Desde aquí agradecemos al Granada las facilidades que nos han puesto para conseguir su cesión. Es fácil presentarle porque le hemos visto jugar y ya no hay que describirle. Estamos muy contentos de haber conseguido su cesión, viene con un currículum importante para nosotros y que nos hacía falta para reforzar todas las posiciones de ataque. Es internacional con Venezuela y estamos muy contentos de tenerlo aquí“.

Darwin Machís habló de sus sensaciones durante sus primeras semanas en Huesca: “Tengo muy buenas impresiones, sobre todo del grupo. Es un grupo que tiene mucha ilusión, que ha venido trabajando fuerte para estar donde está a día de hoy. Estamos a otro nivel y espero que las cosas salgan bien con el trabajo que el míster nos está exigiendo“.

El atacante venezolano habló de sus buenos número goleadores en pretemporada: “Todo es gracias al trabajo que me facilitan mis compañeros también, todos vamos hacia un mismo lado y sabemos lo que queremos. Vamos trabajando en función a lo que nos pide el cuerpo técnico. Las pretemporadas son entrenamientos muy exigentes para corregir cada detalle e ir afinando el gol a lo que viene ahora, la temporada”.

“Tenemos que ser un equipo muy competitivo”

Darwin explicó que le gustaría jugar de titular este sábado frente al Alavés: “Me gustaría salir de titular pero aquí nadie sabe quién va a salir. Todos estamos compitiendo a un nivel muy importante y el once que saque el míster para el primer partido es decisión suya. Ellos verán quién estar mejor, pero lo importantes es comenzar con buen pie en casa, ser un equipo muy exigente y tratar de quedarnos con los tres puntos“.

Darwin Machís | Foto: C.Pascual
Darwin Machís | Foto: C.Pascual

Machís ya conoce la racha de partidos invicto que acumula el equipo en El Alcoraz, y aseguró querer mantenerla: “Es importante ir manteniendo esa racha y también hay que saltar al campo con ganas de hacerlo bien, estar tranquilo y no salir desesperados a por los resultados. Ya sabemos como es el fútbol, tenemos que ser un equipo muy competitivo”.

“Nosotros vamos a trabajar para darle alegrías a la afición”

El jugador cedido por el Granada explicó dónde se siente más cómodo: “He venido jugando en banda izquierda pero donde me ponga el míster me adaptaré bien porque también he jugado en las posiciones de arriba. Me siento muy cómodo en banda izquierda, creo que por ahí podemos hacer mucho peligro. El equipo tiene transiciones muy rápidas, que es lo que nos va a hacer falta en los partidos; salir por las bandas para hacer mucho daño”.

“Tendremos que sacar todos los resultados que hagan falta para lograr la permanencia”

Darwin se mostró impresionado con las ganas que muestran sus compañeros: “Lo que me impresiona son las ganas que tienen todos los compañeros para ser titulares, todos entrenan muy bien para demostrarle al míster que puede contar con ellos. Todos estamos esperando el comienzo de la liga porque a partir del sábado comienza lo que duele, la competición importante, y tendremos que intentar sacar todos los resultados que nos hagan falta para lograr la permanencia“.

Para finalizar, Machís animó a los indecisos a abonarse a un Huesca que se acerca cada vez más a su objetivo de los 3.500 abonados: “En un estadio pequeño pero con muy buena gente que apoya al equipo y nosotros vamos a trabajar para darle alegrías a la afición. La gente tiene que apuntarse, están haciendo un buen equipo y necesitamos que vengan a apoyarnos en cada partido“.

.