Dario Brizuela tirando a canasta.Foto (www.feb.com)
La actuación de Dario Brizuela este fin de semana le ha llevado a ser nombrado MVP de la Liga Endesa.
Quim Costa daba instrucciones a los suyos durante el partido | Foto: C.Pascual
Quim Costa daba instrucciones a los suyos durante un partido | Foto: C.Pascual

Los que seguimos la actualidad del Peñas y muchos aficionados al basket recordamos unas duras declaraciones de la temporada pasada en una rueda de prensa de Quim Costa. En esa rueda de prensa el técnico catalán decía que ninguno de sus jugadores sería capaz de jugar en Liga Endesa. El tiempo pone a cada uno en su sitio o hasta el mejor escribano echa un borrón son algunos de los refranes que se podrían dedicar a Quim Costa en este caso, yo me decanto más por el segundo.

De este Peñas veo muy difícil que algún jugador juegue el año que viene en ACB

Entre los jugadores a los que se refería el técnico catalán estaban Edgar Vicedo y  Jorge Sanz que ya juegan en Movistar Estudiantes y Fuenlabrada respectivamente. También lo estaba Dario Brizuela, el escolta nacido en San Sebastián en 1994 recaló en Huesca tras pasar por la cantera del equipo del Ramiro de Maeztu y el Easo donostiarra. A esto hay que añadir que había sido internacional en las categorías inferiores de la selección española en varias ocasiones e incluso consiguió la medalla de  Plata del Europeo disputado en Creta en el verano de 2014.

Su temporada en Liga Endesa

Hart, Brizuela y Josep Pérez en el partido frente al Breogán de la pasada campaña.|Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual)
Hart, Brizuela y Josep Pérez en el partido frente al Breogán de la pasada campaña |Imagen: C.Pascual

Hasta ahora su aportación no había sido muy destacada, sin embargo en este último partido el jugador guipuzcoano se destapo como un gran tirador con un 6/6 en triples, para un 33 de valoración lo que le ha valido para ser el MVP de la jornada en la Liga Endesa. Con los 25 puntos anotados frente al Iberostar Tenerife comando la primera victoria del equipo colegial en esta temporada 2015/2016.

En definitiva el profesor Costa se equivocó con la calificación a su alumnado, de momento Brizuela está encontrando su sitio en la máxima categoría del baloncesto nacional tras su paso por Huesca. Otro caso más que demuestra que la capital del Alto Aragón es un buen lugar para las jóvenes promesas del basket nacional.

.