Los altoaragoneses Daniel Osanz y Berta Vigo se alzaron con las primeras plazas en la prueba de 10 kilómetros de “snowrunning” celebrada ayer sábado en la estación invernal de los Llanos del Hospital, en pleno corazón del Valle de Benasque.
Imagen durante la prueba.
Imagen durante la prueba.

Sobre la nieve caída durante la noche y con el termómetro marcando tres grados bajo cero arrancó la segunda edición de la Snow Trail 2 Heaven, carrera sobre nieve del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series. La nieve recién pisada hizo la prueba aún más dura que en la edición anterior y los 150 corredores disfrutaron de la exigencia de la prueba que compensaba con entorno envidiable como es el parque natural del Posets-Maladeta.

La segunda edición de la carrera sobre nieve demostró que esta modalidad de las carreras por montaña ha saltado a la vertiente española del Pirineo para quedarse, se cubrieron todas la plazas disponibles de la prueba. Corredores de Cataluña, Madrid y Aragón ocuparon la mayoría de los dorsales y viajaron al valle de Benasque para hacer un recorrido que partió de la base de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital. Tras salir de los Llanos del Hospital, la carrera se adentró en el Plan de Están en un trazado circular por el mismo camino que los escaladores toman para ascender al Aneto. Finalmente retornaron al punto de salida tras recorrer los 10km de los que consta la prueba.

En categoría masculina, Daniel Osanz, de 17 años, con un tiempo de 44m11s batió a Daniel Amat, anterior campeón y ganador en las dos últimas ediciones del Gran Trail Aneto-Posets, que esta ocasión abrochó la prueba con un tiempo de 46m50s. Toño Marín completó el pódium masculino con un tiempo de 47m47s.

En categoría femenina se impuso Berta Vigo con un tiempo de 56m54s. La segunda plaza fue para Georgina Inglavaga con un tiempo de 1h02s y Mónica Mena fue tercera con 1h51s.

Daniel Osanz y Berta Vigo demostraron el porqué de su elección como deportistas del año por la Federación Aragonesa de Montaña en el 2015 y 2104 respectivamente.

Vídeo del evento