Quinteto J17 LEB Oro 2015-16 |Foto FEB
Daniel Bordignon realizó el pasado viernes uno de sus mejores partidos de la temporada siendo pieza clave en la victoria de C.B. Peñas Huesca ante Cáceres. No solo fue el jugador más valorado del partido sino que sus 23 puntos de valoración han hecho que sea elegido en el quinteto ideal de la Jornada 17 a solo un punto de los dos MVP.

Daniel Bordignon mejor Ala-Pívot en el quinteto ideal de la jornada 17

Imagen durante el CB Peñas - CB Cáceres / Foto: C.Pascual
Imagen durante el CB Peñas – CB Cáceres / Foto: C.Pascual

Daniel Bordignon fue pieza clave en la victoria peñista del pasado viernes frente a Cáceres, convirtiéndose en el jugador más valorado del partido. En 25 minutos de juego alcanzó una valoración de 23 con 17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 balones recuperados y 2 faltas recibidas. Infalible en tiros de tres (3/3) y en tiros libres (2/2) tuvo menos acierto en tiros de dos (3/8). Esta valoración le ha hecho ser reconocido como uno de los integrantes del quinteto ideal de la jornada 17, a tan solo un punto de valoración de los dos MVP.

Cáceres equipo talismán para Bordignon

Parece que a Bordignon se le dan bien los de Cáceres porque frente a este equipo el peñista ha logrado sus dos mejores valoraciones de la temporada. En la jornada 2 Cáceres se imponía a C.B. Peñas Huesca (79-75) pero Bordignon compartió con Slezas el MVP del partido con 26 de valoración gracias a sus 19 puntos, 13 rebotes, 5 balones recuperados, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

A lo largo de la temporada Bordignon ha tenido un promedio de 8,8 de valoración con  9,3 puntos de media, 4,1 rebotes, 0,8 asistencias, 1,2 balones recuperados, 0,5 tapones y 1,8 faltas recibidas. En las cuatro últimas jornadas ha conseguido valoraciones por encima de su media

Valoraciones Bordignon J17 Temporada 2015-16 LEB Oro
Valoraciones Bordignon J17 Temporada 2015-16 LEB Oro

19 años 203 centímetros y canterano de Saski Baskonia

El jugador, de origen brasileño y nacionalidad italiana, cumplirá próximamente 20 años. Sus 203 centímetros le dan capacidad para hacer un buen juego interior y también tiene capacidad para anotar más allá de la línea de 6,75 como ha demostrado esta temporada con 14 triples anotados (35%).

Cantera de Saski-Baskonia desde los 13 años, llegó esta temporada a C.B. Peñas Huesca cedido por el equipo de Vitoria para disputar su segunda temporada en LEB Oro tras su paso la temporada anterior por Planasa Navarra.  En sus primeras declaraciones a su llegada manifestaba que esperaba una temporada “bonita, como equipo e individualmente” y se marcaba como objetivo “demostrar más y tener más confianza en mí mismo”. Hasta la fecha parece que sus deseos se están cumpliendo, con un CB Peñas pletórico, situado en la quinta posición en la clasificación y unos números individuales que superan las medias que realizó la pasada temporada en Navarra.

Quinteto ideal de la Jornada 17

Mikel Úriz (Palma Air Europa) se cuela entre los  cinco mejores jugadores de la semana compartiendo el el MVP con Oliver Arteaga (Planasa Navarra). Les acompañan en el quinteto Andrés Miso (Unión Financiera), Alberto Ruiz de Galarreta (Cocinas.com) y Daniel Bordignon  (CB Peñas Huesca).

La composición del quinteto ideal y sus valoraciones quedaría:

  • Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 24 de valoración con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas.
  • Escolta: Andrés Miso (Unión Financiera) 21de valoración con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
  • Alero: Alberto Ruiz de Galarreta (Cocinas.com) 23 de valoración con 24 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
  • Ala-Pívot: Daniel Bordignon (CB Peñas Huesca) 23 de valoración con 17 puntos  9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
  • Pívot: Oliver Arteaga (Planasa Navarra) 24 de valoración con 19 puntos, 11 rebotes y 4 faltas recibidas.