Daniel Bordignon con Planasa Navarra | Foto: fundacion5mas11.org
El conjunto peñista y Baskonia han acordado la cesión del jugador sudamericano al club oscense para la próxima campaña en Leb-Oro.
Daniel Bordignon la pasada temporada con Planasa Navarra | Foto: Valladoliddeporte.es
Daniel Bordignon la pasada temporada con Planasa Navarra | Foto: Valladoliddeporte.es

Daniel Bordignon, ala-pivot brasileño de 19 años y 2,04m de altura, pondrá un toque de samba a la plantilla de Peñas Huesca en el juego interior, y es que el canterano del Laboral Kutxa busca seguir los pasos de su compatriota Tiago Splitter dentro del conjunto vitoriano, salvando las distancias.

A pesar de llegar con la pretemporada comenzada, Bordignon no ha parado durante el verano, jugando en Corea del Sur con la Selección Universitaria de Brasil con un papel importante en su equipo, y tras un breve descanso participando en California en el importante Adidas Nation Basketball Experience, donde también destacó.

Con respecto a la liga española, Bordignon conoce la Leb Oro, dado que el pasado año estuvo enrolado en las filas del Planasa Navarra, compartiendo vestuario con el ya peñista Marcos Portález, siendo pivots de rotación dentro del equipo, aunque ganando en el caso del brasileño importancia con el paso de la temporada, jugando poco en la primera parte y en la segunda más con buenos partidos, lo que dice mucho de su adaptación. En liga regular terminó con unas medias de 4,5 puntos y 2,3 rebotes, aumentando su anotación hasta los 7,5 puntos en playoffs, de un jugador que no salemente juega por dentro, sino que se puede abrir más allá del 6,75.

Además Bordignon es un jugador con ganas de crecer y de hacer las cosas bien, dado que el pasado año a medida que pasaba la temporada en el equipo de Pamplona y con su conjunto ya clasificado para playoffs y con el objetivo de eludir el descenso cuplido, el ritmo de entrenamientos descendió y el interior brasileño entrenaba por su cuenta el tiro, la técnica individual y realizaba trabajo de pesas, un ritmo de entrenos que en Huesca desde luego no le va a faltar con el bueno de Quim Costa.

Baskonia ve a día de hoy en Huesca una plaza donde Bordignon puede crecer en cuanto a minutos disputados, que es lo que busca principalmente, además de compartir equipo con la perla de su cantera, el lituano Tadas Sedekerskis que ya firmó con Peñas Huesca, aunque Planasa Navarra podría seguir interesado en incorporar nuevamente al carioca a su plantilla.

Vídeo Daniel Bordignon contra Quesos Cerrato Palencia temporada 2014/2015 (19 puntos)