Dani Rodríguez escucha atentamente a su entrenador, Manolo García | Foto: Mero Barral - ferrol360.es
Declaraciones de Dani Rodríguez, jugador del Racing de Ferrol, previas al partido de este sábado frente a la SD Huesca en El Alcoraz.
Dani Rodríguez escucha atentamente a su entrenador, Manolo García | Foto: Mero Barral - ferrol360.es
Dani Rodríguez escucha atentamente a su entrenador, Manolo García | Foto: Mero Barral – ferrol360.es

Dani Rodríguez comenzó comentando cómo afrontarán el partido de vuelta: “Tenemos ir a Huesca con el pensamiento de acabar la competición de la mejor manera posible, intentar ganar el partido para despedir la temporada lo más contentos que se pueda. Lo que nos queda es levantar la cabeza, es lo que hay que hacer“.

Respecto al partido de ida en A Malata, el jugador racinguista comentó: “Mi opinión personal es que el Huesca fue muy superior a nosotros. Lo hicieron bien, tanto defensiva como ofensivamente, nos hicieron mucho daño en todo momento y sabían perfectamente por donde tenían que salir y cómo hacernos daño. No nos dejaron elaborar, jugar entre líneas, correr. No estuvimos cómodos en ningún momento del partido. Esperemos que todo sea diferente en el choque de vuelta“.

“Acabar la temporada ganando es lo que podemos hacer”

Rodríguez reconoció que el Huesca planteó muy bien el partido: “Acertaron plenamente en su planteamiento de partido. Nosotros salimos como siempre, tratamos de hacer la salida que hicimos frente al Reus, con un gran ritmo e intensidad. Sin embargo, ellos no nos dejaron. Sabían perfectamente que Jonathan Aspas subía mucho al ataque. Los dos puntas se movían bien, uno caía y el otro recibía solo, la verdad es que demostraron ser un equipo muy bien trabajado y solo les puedes dar la enhorabuena“.

Dani comentó cómo plantear el partido en El Alcoraz: “Ya no tenemos nada que perder y necesitamos ir allí a ganar el partido. Nuestra obligación es hacer el mejor partido posible y defender de la mejor forma esta camiseta. Acabar ganando es lo que podemos hacer“.

A pesar el resultado de ida, el jugador valora positivamente la temporada en su aspectos generales: “Nunca es grato perder por 0-4 en casa y más en una fase de ascenso. Hay que ser autoexigentes. Seguramente, dentro de unos días, valoraremos más lo que hemos hecho esta temporada aunque hay que ser autocrítico y asumir que un equipo pasó por A Malata y ha sido muy superior al Racing“.

Dani Rodríguez y el interés del Huesca

Desde Galicia apuntan que el conjunto oscense contactó con el futbolista de Betanzos para ficharle el verano pasado. Finalmente, el jugador se quedó en Ferrol, donde le restaba un año de contrato. Esta temporada, el centrocampista ha jugado un total de 40 partidos en los que ha materializado 5 goles. Un futbolista muy a tener en cuenta que estará este verano en la agenda de varios equipos de la categoría para intentar hacerse con sus servicios de cara al próximo curso, y quién sabe si el Huesca volverá a preguntar por él.

.