Dani Jiménez con la SD Huesca la pasada temporada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez, guardameta de la SD Huesca, puede convertirse este fin de semana en el Zamora de la categoría.
Dani Jiménez atrapa un balón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez atrapa un balón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Daniel Jiménez López (Lebrija, 1990) es el portero titular del conjunto azulgrana que en esta definitiva jornada se juega el campeonato ante el segundo clasificado, el Bilbao Athletic. El cancerbero es el menos goleado del Grupo, habiendo encajado 28 goles en 36 partidos y habiendo salvado a su equipo en innumerables ocasiones. Dani ha sido un seguro en la portería oscense durante toda la temporada y posee el coeficiente más bajo en cuanto a goles recibidos: 0.78.

Por detrás del guardameta andaluz se sitúa Pagola, el encargado de defender la meta del CD Tudelano. Mikel ha encajado 31 goles (3 más que Dani Jiménez) en 37 partidos (ha disputado únicamente un encuentro más que el sevillano). Su coeficiente particular se mantiene en el 0.84. Y ya como tercero en el ‘ránking’ del portero menos goleado del Grupo 2 de la categoría de bronce del fútbol español se encuentra el joven Rubén Yáñez, del Real Madrid Castilla. El gerundense ha encajado 30 goles en los 30 partidos que ha disputado con el filial madridista, por tanto, 1 gol por encuentro. Cierra el ‘top 10’ de la tabla de ‘Zamoras’ el cancerbero Manolo, del CD Toledo, que ha encajado 50 goles en 33 encuentros, y cuyo coeficiente bajo palos es del 1.52.

De este modo, queda claro que Dani Jiménez es el mejor portero del Grupo, siendo el que menos tantos ha sufrido en su contra (28) y el que más partidos ha jugado (sólo superado por Pagola, que tiene uno más). Para que el guardameta de la SD Huesca se hiciera con el ‘Zamora’ deberá encajar tres goles o menos que su predecesor en dicha clasificación, el nombrado Mikel Pagola.

El guardameta del Cádiz es el menos goleado de toda la Segunda ‘B’

No obstante, si nos fijamos en la Segunda División ‘B’ al completo, el cancerbero del conjunto alto aragonés sí que sería superado. Por ejemplo, en el grupo primero, Esteban (Real Oviedo) tiene un coeficiente del 0.76. Ha encajado 28 goles en 37 encuentros que ha disputado. En el tercer grupo, la cosa está mucho más competida. Reina (Gimnàstic de Tarragona) ha encajado únicamente 21 goles en 34 partidos jugados, con un coeficiente final de 0.62. A éste le siguen Chema (Hércules CF, 0.78) y Paco (Huracán Valencia CF, 0.78). Finalmente, en el grupo cuarto, lidera Aulestia (Cádiz CF), que ha encajado tan sólo 19 goles en 36 partidos disputados con el Equipo de la Bahía (0.53), y le siguen Gianfranco (UD Almería ‘B’, 0.74) y Escalona (UCAM Murcia CF, 0.75)