Esteban, el día de su presentación con el Real Oviedo | Foto: www.marca.com
Los porteros de la SD Huesca y Real Oviedo han jugado los mismos partidos hasta la fecha y han encajado los mismos goles (26). Ambos están lejos de los números de Aulestia, portero del Cádiz, que es el Zamora entre los campeones de grupo tras encajar sólo 21 tantos.
Esteban durante un partido del Real Oviedo | Foto: lasegundab.es
Esteban durante un partido del Real Oviedo | Foto: lasegundab.es

A estas alturas de campeonato, los porteros del Real Oviedo y SD Huesca han encajado los mismos goles. Mientras que el líder del Grupo I suma 76 puntos y está rozando conseguir la primera plaza matemáticamente la próxima jornada, el Huesca, líder con 67 puntos, todavía mira de reojo al Bilbao Athletic (62) para adjudicarse el trono del Grupo II. El equipo asturiano ha conseguido 23 victorias, 7 empates y 5 derrotas mientras su portero, el veterano Esteban Suárez (Avilés, 27 de junio de 1975) ha encajado 26 dianas que le valen para ser el “Zamora” de su grupo. El ex portero de equipos como Celta de Vigo, UD Almería, Sevilla FC o Atlético de Madrid, tiene los mismos registros que Dani Jiménez (Lebrija, 5 de marzo de 1990), el guardian del Huesca con el que ha conseguido 20 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Además, el sevillano es el cancerbero más joven de entre los cuatro líderes de la Segunda División ‘B’.

Aulestia, en el horizonte

Dani Jiménez, durante un entrenamiento en el IES Pirámide | Foto: Heraldo
Dani Jiménez, durante un entrenamiento en el IES Pirámide | Foto: Heraldo

Ambos equipos lideran sus respectivos grupos y son claros favoritos para disputar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, junto al Nástic de Tarragona (líder del Grupo III) y el Cádiz CF (Grupo IV). El portero del conjunto tarraconense y ex del Levante entre otros, Manolo Reina (Málaga, 1 de abril de 1985), es el meta menos batido del Grupo III tras haber recibido únicamente 23 goles en 35 partidos. El Nástic suma hasta la fecha 21 victorias, 8 empates y 6 derrotas, que le convierten en el campeón del Grupo III matemáticamente, seguido en la tabla por el Huracán de Valencia (61 puntos) del ex delantero del Huesca Tariq Spezie.

Estos tres porteros están alejados de los números que está firmando Oinatz Aulestia (Ondarroa, 23 de marzo de 1981) en el Cádiz. Hasta la fecha, el arquero sólo ha encajado 21 goles en las 35 jornadas, haciendo de él el portero menos goleado de toda la categoría de bronce. El Cádiz también se ha clasificado matemáticamente para jugar la promoción de ascenso como líder, seguido por el UCAM Murcia del ex jugador del Huesca “Piojo”, que con 61 puntos ocupa la segunda plaza.