¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dani Jiménez y David Morillas acumulan 1710 minutos sin descanso

El portero y el lateral izquierdo de la SD Huesca han jugado todos los minutos de todos los partidos desde que comenzar la temporada a finales de agosto.
David Morillas en el partido frente a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Morillas en el partido frente a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Desde que la temporada 2014-2015 comenzara hace 19 jornadas el 24 de agosto del pasado año, Dani Jiménez y David Morillas han jugado íntegramente todos los partidos y con bastante probabilidad de acierto se podría pronosticar que disputarán la mayoría de jornadas en esta segunda ronda.

Bar Álvaro

Afortunadamente, las lesiones y las sanciones están respetando a ambos futbolistas, pilares básicos en el esquema de Tevenet para este Huesca en el que un año más la figura del arquero ha sido crucial en determinados encuentros para salvaguardar puntos. Con el fichaje de Morillas, la SD Huesca incorporó no sólo a un zaguero que cumple su tarea defensiva, sino que se suma al ataque y aporta verticalidad, profundidad y peligro en banda izquierda desde atrás, hecho inédito en la plantilla desde hace bastante tiempo.

Después de 19 partidos completos, o lo que es lo mismo, 1710 minutos sobre el terreno de juego, Dani Jiménez y David Morillas se han convertido en piezas insustituibles para Tevenet, aunque por ejemplo se ha reforzado la portería con Jorge Zaparaín para tener un recambio de garantías, o la búsqueda de un central que pueda permitir a Francesco Scardina trasladarse al carril zurdo si así lo exigieran las circunstancias. A Morillas y Jiménez les acompañaba Aythami Álvarez, que pese a jugar también, y de inicio, en las 19 primeras jornadas, fue sustituido en dos ocasiones (frente al Socuéllamos y contra Las Palmas Atlético), acumulando un total de 1684 minutos hasta la fecha.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios