¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Dani Jiménez, tercer portero menos goleado del Grupo II

Esta semana se jugará la séptima jornada de la temporada 2014/2015 en el Grupo II de Segunda División B. La SD Huesca comienza esta jornada en el sexto puesto de la clasificación, a un punto del cuarto, el Getafe B, que cierra los cuatro puestos que permiten jugar la promoción de ascenso a Segunda División. Ese puesto se ha conseguido gracias a las intervenciones del portero Dani Jiménez, que sólo ha encajado 4 goles colocándole como tercer cancerbero menos goleado.
Intervención salvadora de Dani Jiménez en Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Daniel Jiménez López (Lebrija, Sevilla, 5 de marzo de 1990) es el tercer portero menos goleado de todo el Grupo II de Segunda División B. El cancerbero andaluz únicamente ha encajado 4 goles en estos 6 encuentros disputados, haciendo que tenga un coeficiente de 0’67 goles recibidos por partido.

Bar Álvaro

En el primer puesto encontramos a Pato Guillén, portero del Barakaldo, que únicamente ha encajado 2 goles en estos 6 encuentros, haciendo que tenga un coeficiente de 0’33 goles encajados por partido. La segunda plaza la ocupa Ismael, del CF Fuenlabrada, que pese a que ha jugado 5 partidos, también ha encajado dos goles, una media de 0’40 goles por partido. Si contáramos sólo a los porteros que han disputado hasta la fecha todos los partidos de liga, Dani Jiménez ascendería al segundo puesto.

El éxito del arquero de la SD Huesca se debe, entre otros factores, a sus buenas intervenciones durante los partidos. En Sarriena frente al Leioa, Jiménez se tuvo que emplear a fondo para desbaratar una ocasión clara de gol que solventó realizando una brillante parada a una mano que hizo que el Huesca se fuera al descanso por delante en el marcador. En El Alcoraz, en la jornada anterior frente a la Real Sociedad B, Dani tuvo que intervenir en dos ocasiones claras, una al principio del encuentro y otra en la segunda mitad, para evitar el gol donostiarra en el mano a mano.

La SD Huesca siempre ha contado en su plantilla con buenos jugadores que han sabido defender con oficio la portería oscense. Desde Eduardo, pasando por Toni Doblas, Andrés Fernández, Luis García, Rubén Pérez o Dani Hernández entre otros. Esta temporada, con Dani Jiménez bajo palos, el equipo altoaragonés tiene un seguro capaz de mantener al equipo dentro del partido y de evitar que el conjunto azulgrana encaje muchos goles, circunstancia que contribuirá a aupar al equipo a los puestos altos de la tabla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios