Dani Jiménez con la SD Huesca la pasada temporada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El ex portero de la Sociedad Deportiva Huesca, actualmente defendiendo la portería del Alcorcón, atendía en directo la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar del partido que jugarán ambos conjuntos el próximo domingo.
Dani Jiménez con la SD Huesca la pasada temporada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez con la SD Huesca la pasada temporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Dani Jiménez habló del año pasado, que hasta ahora ha asegurado que ha sido el mejor: “Fui el portero menos goleado de la categoría y estoy muy contento. Tengo que apreciar el año que hice, espero que mi mejor año esté por llegar pero si ahora mismo lo tengo que valorar creo que ha sido el mejor deportivamente“.

El arquero explicó su llegada al club oscense gracias a la presencia de Tevenet: “Si, y fue uno de los motivos por los que vine. Me conocía del Sevilla y a raíz de ahí y, con la charla de Luis Helguera, me convencieron y al final salió todo bien”.

Dani explicó cuál fue el partido más importante de la temporada regular pasada: “Me quedo con un partido que creo que fue clave y fue más que nada por el devenir de la competición, y fue contra el Atlético de Madrid “B” (0-1). A partir de ahí creo que supimos valorar la situación en la que estábamos, nos creímos realmente que podíamos llegar donde queríamos y donde teníamos el objetivo y creo que fue un punto de inflexión“.

“El partido frente al Atleti ‘B’ fue clave”

Jiménez explicó su fichaje por el Alcorcón: “Sinceramente fue una decisión 100% personal, no concienciada con nadie. Tenía las dos opciones, la del Huesca y la del Alcorcón. El Alcorcón insistió en que era un proyecto bastante ilusionante y me querían si o si. Mi mujer también trabaja aquí, al fin y al cabo son cosas que sumas y decidí venir. Creo que Dani Jiménez tenía que estar en el Alcorcón y estoy feliz, el respaldo y la confianza que me transmite el club, a pesar de no tener los minutos que me gustaría tener, es bastante grande”.

El portero del Alcorcón reconoció haber empezado a picarse con sus ex compañeros: “Ha habido algún contacto que otro. Como buen grupo que hubo, mantenemos contacto por WhatsApp en el que hablamos continuamente y hemos hablado. Hay cierto pique, pero es sano”.

Jiménez habló del objetivo de su equipo cuando se le cuestionó si aspiraban a ascender: “No, a priori el club siempre lo tiene en mente. El año pasado el Huesca también tenía la ambición de ascender, pero vamos semana a semana. Las sensaciones del inicio son buenas pero ahora nos falta los más difícil, que es mantener el ritmo“.

“Tyronne y Mérida son jugadores de esta categoría y si se lo proponen llegarán más lejos”

Dani Jiménez| Foto: sporthuesca.com
Dani Jiménez| Foto: sporthuesca.com

Dani reconoció seguir de cerca la trayectoria oscense en el fútbol de plata y valoró positivamente la continuidad de bastantes jugadores: “Ha mantenido el bloque y en parte me alegro porque hay gente muy comprometida con el club. Los sigo de cerca, me da pena que hayan empezado regular pero espero que dentro de dos semanas retomen las victorias”.

El cancerbero argumentó quiénes son los jugadores más peligrosos: “Conociéndolo, como jugador desequilibrante, demostrándolo el año pasado siendo de los mejores jugadores o el mejor, creo que Tyronne es el jugador TOP, el que tiene esa magia. Él y Fran Mérida son jugadores de esta categoría y si ellos se lo proponen, llegarán más lejos. Tendremos que tener cuidado con ellos”.

Dani Jiménez finalizó su intervención hablando de Josan Ferrández, ex jugador del Huesca que también está este año en el Alcorcón pero no está contando con muchas oportunidades: “Somos una plantilla amplia, apenas tenemos lesionados y las complicaciones para el míster son mayores. No está entrando en las últimas convocatorias pero es el mismo Josan de siempre y espero que tenga más oportunidades de demostrar quién es”.

.