Motorland Moto GP

A Dani Jiménez se le escapa el “Zamora”

0
Daniel Jiménez López (Lebrija, 5 de marzo de 1990) ha dejado de ser, de manera momentánea, el “Zamora” de la categoría.
Momento en el que Dani Jiménez evita el gol del Barakaldo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Momento en el que Dani Jiménez evita un gol al Barakaldo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En la vigésimo segunda jornada liguera, la SD Huesca cayó derrotada en Sestao por 2 goles a 1, traspiés que supuso la pérdida de la condición de “Zamora”. Actualmente, el club azulgrana es el segundo equipo del grupo que menos goles encaja, con tan sólo 21 en contra. Por delante tiene al Bilbao Athletic con 18. Tras aquella derrota en Sestao, la SD Huesca ha encajado 7 goles en sólo 4 jornadas (derrota 2-1 en Sestao, victoria en casa 2-1 ante el Barakaldo, derrota 3-2 en Zubieta y victoria 4-1 en casa ante el Leioa). Por tanto, un tercio de los goles encajados lo han hecho en las últimas semanas. Algo preocupante si el equipo quiere seguir siendo fuerte defensivamente y no dar opción de gol a los rivales vista la clasificación y la lucha por los puestos de ascenso.

Bar Álvaro

Además, el bloque acarrea bajas en defensa. Ante el Leioa, Scardina (sancionado), Aythami (lesionado) y Antonio Pérez (con molestias) causaron baja en defensa y el técnico Luis García Tevenet tuvo que apañárselas para alinear una línea defensiva de garantías. Ros dejó el centro del campo para ocupar el lateral derecho, Carlos David y Rojas fueron los centrales y Morillas, como de costumbre, ocupó el lateral izquierdo. No obstante, el central José Manuel Rojas tuvo que ser sustituido por un golpe fortuito y Manolo Sánchez, que estaba jugando como mediocentro, pasó a la zaga. A pesar de ello, la SD Huesca pudo solventar el encuentro con facilidad. Aunque Rojas sigue algo renqueante y dolorido por el golpe, confía en poder recuperarse a lo largo de la semana para estar a punto para el partido contra el CD Guadalajara, encuentro en el que con garantías podría reaparecer Aythami, ya que evoluciona favorablemente de su lesión.

Viendo la clasificación, el Real Madrid Castilla, la SD Huesca y el Real Unión de Irún comparten liderato, los tres con 43 puntos y con el mismo bagaje estadístico: en 25 jornadas, han conseguido 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Cabe destacar que el Huesca es el equipo que más goles marca (37) sólo por detrás del filial madridista (40). Como se ha visto a lo largo de lo que se lleva de temporada, el conjunto alto aragonés muestra dos caras bien distintas en cuanto a resultados según dónde juegue. Como local, en El Alcoraz, el Huesca sería líder en solitario siendo el equipo del Grupo 2 que más puntos suma en casa (31 puntos); consiguiendo 9 victorias y cediendo 4 empates, siendo invicto (0 derrotas) y encajando sólo 6 goles. En cambio, como visitante es un equipo mediocre y ocuparía la décima plaza con 12 puntos; 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, encajando 15 goles en contra, más de la mitad de los que cede en su propio estadio.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios