Foto: LFP.es
El ex guardameta de la SD Huesca y uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda División del conjunto azulgrana volverá a la que fue su casa como segundo portero del cuadro madrileño.
 Dani Jiménez |Foto: AD Alcorcón
Dani Jiménez con el Alcorcón | Foto: AD Alcorcón

El portero sevillano Dani Jiménez regresará al feudo azulgrana donde realizó grandes actuaciones la temporada pasada al frente del equipo oscense, lo que le valió ser considerado como uno de los mejores porteros de la Segunda División ‘B’. En el conjunto oscense, Jiménez disputó un total de 49 partidos y consiguió ser el primer portero de la SD Huesca en mantener su portería a cero durante 609 minutos. Una racha que se rompió tras un gol del Conquense la campaña pasada.

Indiscutible en la meta azulgrana y con todas las papeletas de ser el portero titular en el Huesca de Segunda, Dani Jiménez cambió de destino. El andaluz llegó al Alcorcón en el mercado de verano tras no renovar en contrato con la entidad altoaragonesa. Dani Jiménez apostaba por un club cuyo objetivo es pelear por el ascenso y arriesgaba en sus posibilidades de jugar. Hasta ahora, el guardameta ha disputado únicamente un total de 180 minutos en la actual temporada (lo equivalente a dos encuentros completos), habiendo realizado 6 apariciones y encajado 4 goles con la escuadra alfarera. Uno de ellos lo recibió de ‘su’ Huesca en el partido liguero de la primera vuelta, en el que fue titular por la baja de Dimitrovic.

“Es un orgullo para mí fichar por este club, que tiene un proyecto deportivo muy ilusionante y que está afianzado en esta categoría. Al principio no me creía el interés del Alcorcón. Vengo a esta entidad con la idea de aportar compromiso, trabajo y humildad, para devolver la confianza que han depositado en mí”. Esto declaró Jiménez el día de su presentación con la AD Alcorcón, conjunto en el que a penas ha gozado de oportunidades y con el que no ha podido sentirse realizado como futbolista. El domingo se espera que la afición reciba al sevillano con una gran ovación, agradeciéndole lo que aportó al club oscense en el tiempo que fue jugador azulgrana.

Josan Fernández, el gran ausente

Josan Fernández, con la zamarra del Alcorcón | Foto: UCAM Murcia CF
Josan Fernández, con la zamarra del Alcorcón | Foto: UCAM Murcia CF

El extremo valenciano, al igual que Dani Jiménez, fichó por la AD Alcorcón al finalizar la temporada anterior. Mientras Dani no ha tenido minutos suficientes, Josan no logró ni debutar en liga con el cuadro madrileño, siendo convocado solamente en tres ocasiones. Sí que participó, sin embargo, en Copa del Rey. Su etapa en el club madrileño no ha sido en absoluto fructífera, sino más bien todo lo contrario. En el mercado invernal salió cedido al UCAM Murcia CF de Segunda ‘B’ disputar los máximos minutos posibles y seguir creciendo.

Tras salir de Alcorcón, con el club murciano Josan ha disputado un total de 353 minutos, sin anotar todavía estrenarse como goleador, participando en 7 partidos, 4 de ellos como titular y 3 partiendo desde el banquillo. En el UCAM Murcia disfruta de los minutos que ni mucho menos tuvo en el Alcorcón, aunque para completar sus buenas actuaciones, al valenciano le falta encontrarse con el gol.

Dani Jiménez volverá al que fue su hogar como suplente de Dimitrovic, mientras Josan no podrá hacerlo. Ambos salieron de Huesca llenos de ilusión y grandes expectativas. No obstante, ninguno ha acabado satisfecho.